FOTO: Godoy Cruz se quedó con el triunfo en el Malvinas Argentinas

Liga Profesional

Racing no pudo con Godoy Cruz y los tres puntos quedaron en Mendoza

06/03/2023 | 19:59

Fue 2-0, con goles de Conechny y Rodriguez. El equipo de la capital mendocina volvió al triunfo frente al conjunto de Fernando Gago, que no pudo subir puestos en la tabla, luego de tres derrotas consecutivas. 

Redacción Cadena 3

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz se impuso con un marcador de 2 a 0 a Racing Club en un encuentro que se disputó desde las 17 de este lunes.

En la sexta jornada de la Liga Profesional, el equipo mendocino volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas, en un encuentro que se abrió al minuto uno del primer tiempo, con el gol de Tomás Conechny. El delantero Salomón Rodríguez aumentó la diferencia a los doce minutos del complemento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con este resultado, el “Tomba” sumó nueve puntos y se acomodó en la décimo tercera posición de la tabla, mientras que la “Academia” quedó con uno menos (ocho) y en el decimosexto lugar, lejos de la clasificación a copas.

En el desarrollo del encuentro, el conjunto local tuvo la primera llegada clara con una triangulación que terminó en gol de Conechny, tras definir de primera y al lado del palo derecho del arquero Gabriel Arias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Después del gol, los de Avellaneda intentaron salir a buscar el empate, pero se encontraron con un Godoy Cruz que mostró solidez en el mediocampo y con criterio cada vez que logró tener la pelota.

A los 12 minutos del complemento, Godoy Cruz tuvo un tiro libre a favor que el delantero Salomón Rodríguez cambió por gol para aumentar la diferencia en favor de su equipo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El entrenador de la "Academia", Fernando Gago, realizó dos cambios ofensivos para intentar dar vuelta el resultado adverso con los ingresos de Gabriel Hauche y Paolo Guerrero, quienes se sumaron a Carbonero y Maximiliano Romero en ataque con muchos centros al área rival, aunque sin ser claros con la pelota.

En la fecha siete de la Liga Profesional, Racing recibirá a Sarmiento en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Godoy Cruz visitará a River Plate en el estadio Más Monumental.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

INDYCAR SERIES 2023

El oriundo de Arrecifes logró completar su primer compromiso en el equipo Juncos Hollinger Racing en Florida, Estados Unidos. Marcus Ericsson ganó en la apertura de temporada de la Indy.

Liga Profesional

Fue 1 a 0 en el estadio Gigante de Arroyito. Los de Miguel Russo tuvieron la más clara y Malcorra convirtió. En el final, sufrió en demasía para aguantar la diferencia. Suma 10 de 15 puntos. 

Liga Profesional

Fue 1-0 en el Nuevo Gasómetro. El único gol del cotejo lo marcó el delantero paraguayo Adam Bareiro, de tiro penal, a los 9 minutos del segundo tiempo.