Racing-Estudiantes de Mérida, bajo la lluvia.

Copa Libertadores

Racing ganó en Avellaneda, pero terminó segundo en su grupo

21/10/2020 | 21:33 | Venció 2-1 a Estudiantes de Mérida, con goles de Melgarejo y Matías Rojas. Plazas anotó para el conjunto venezolano. Nacional de Uruguay, que superó 2-0 a Alianza Lima, culminó primero por diferencia de gol. Video.

Racing hizo el esfuerzo, pero no le alcanzó, porque más allá de vencer esta noche como local a Estudiantes de Mérida de Venezuela por 2 a 1 terminó segundo en el grupo F de la Copa Libertadores.

Los goles "académicos" fueron obra del colombiano Lorenzo Melgarejo, a los 15 minutos, y el paraguayo Matías Rojas, de tiro libre, a los 41, ambos en el segundo tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo venezolano, que continuará en la Copa Sudamericana, había igualado transitoriamente con un gol de Henry Plazas, a los 21 de la segunda mitad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Racing podía haberse ido en ventaja en la primera parte, pero el delantero Héctor Fértoli malogró un penal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nacional de Uruguay, que venció en Montevideo a Alianza Lima de Perú por 2 a 0, se quedó con el grupo y estará en el cupón 1 cuando se sorteen los octavos de final el próximo viernes.

Las posiciones del grupo quedaron así: Nacional y Racing, ambos con 15 puntos, pero el equipo uruguayo tuvo mejor diferencia de gol, luego Estudiantes de Mérida, con 4, y Alianza Lima, con 1.

Ahora Racing deberá pensar que en octavos de final puede cruzarse con River o Boca, quienes terminaron primeros en sus grupos.

Te puede Interesar

Covid-19 en la Libertadores

Al menos 16 futbolistas del equipo venezolano dieron positivo en los testeos, pero indican que no hay riesgos de contagios porque pasaron más de dos semanas de infección. Habían tenido un brote.

Stock Car en Velo Citta SP

El piloto insignia de Toyota Gazoo Racing Argentina quiebra el rumbo de un discreto comienzo para su incursión en el país hermano con un brillante 2° puesto en la C2 del autódromo de Mogi Guaçu.

Copa Libertadores

El árbitro de River-Liga de Quito, Roberto Tobar, no advirtió la posición adelantada de Rafael Borré en el primer tanto del "Millo". Después, el equipo ecuatoriano protestó por una mano de Casco en el área.

Comentario del partido

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi.