Banfield ganó de local y comenzó la copa con el pie derecho.

Copa de la Liga Profesional

Racing cayó ante Banfield de visitante en el debut de Pizzi

12/02/2021 | 21:43 | Fue por 2-0, con goles de Juan Álvarez y Giuliano Galoppo. "El Taladro" aprovechó los errores de "La Academia", que evidenció problemas en su planteo.

Banfield llegaba con el pergamino de haber sido subcampeón de la Copa Diego Maradona, tras perder con Boca, mientras que Racing tuvo el primer partido "post" salida del emblema Lisandro "Licha" López, quien siguió su carrera en la MLS de Estados Unidos.

El "Taladro" supo aprovechar los errores de un Racing que evidenció falencias en sus líneas, sumado a algunas malas decisiones de Pizzi en los cambios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El partido no entregó mucho en el primer tiempo, aunque el local tuvo un poco más de iniciativa para poder romper el cero, algo que Racing nunca se animó a concretar.

Al minuto de la segunda mitad, un pelotazo largo de Arboleda lo encontró a Alvarez, quien le ganó la espalda a Soto, y con un remate cruzado venció la estirada de Arias.

Con el resultado a su favor Banfield supo desplegar su juego, el que desde que llegó Javier Sanguinetti le dio buenos resultados, y casi que neutralizó todo lo que podía llegar a proponer la "academia", sumergido en sus propias inseguridades.

En el final, y tras una serie de rebotes, Galoppo empujó el balón al fondo de la red en lo que había sido una mala salida de "Lolo" Miranda desde el fondo visitante.

El resumen del partido (imágenes de TNT Sports):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Informes de La Previa

En medio de un libro de pases bastante activo, un repaso de los traspasos recientes de entrenadores en el fútbol argentino, con Julio César Falcioni (Independiente), Juan Pizzi (Racing) y Diego Dabove (San Lorenzo).

Pastilla para la memoria

Hace un año, falleció el técnico del equipo que resultó campeón del mundo con Racing en 1967. El cántico de la hinchada hacia él se inmortalizó como parte de la esencia albiceleste.

Copa de la Liga Profesional

 El encuentro se juega en el estadio "Alfredo Terrera" a partir de las 21.30 con arbitraje de Mauro Vigliano y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa de la Liga Profesional

El partido se disputa en el estadio "15 de Abril" desde las 21.30, con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.