Justicia argentina
07/10/2025 | 11:01
Redacción Cadena 3
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de Nicolás Payarola, ex abogado de Wanda Nara, y dictó el mismo destino para Armando Jorge Catroppa, ambos acusados de defraudación por administración infiel en perjuicio del defensor Gonzalo Montiel y su familia.
La resolución, emitida este lunes, reveló que los imputados habrían manejado de manera irregular más de 700 mil dólares que Montiel les confió para un proyecto inmobiliario que nunca se concretó. El fallo destacó que Payarola se aprovechó de la confianza depositada en él por Juan Marcelo, padre del ex jugador de River, quien le otorgó autorización para gestionar parte de sus fondos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El abogado convenció a la familia de Montiel de constituir una sociedad denominada M&A Desarrollos Inmobiliarios y de realizar múltiples entregas de efectivo y transferencias bancarias. En este contexto, el expediente indicó que el dinero habría sido desviado a destinos ajenos al proyecto que supuestamente se iba a llevar a cabo.
Catroppa, quien había sido socio y asesor externo de Payarola, fue considerado partícipe necesario en la maniobra.
En efecto, la Justicia dispuso un embargo de $810 millones sobre los bienes de Payarola y otro de $600 millones sobre los de Catroppa, con el fin de garantizar una eventual reparación civil.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Te puede Interesar
Sanción a futbolistas por declaraciones
El máximo ente del futbol sudamericano sancionará a los dos futbolistas millonarios por incumplimiento del Código Disciplinario en el duelo ante Palmeiras.