Polémica por transmisiones en Facebook de la Libertadores

Nuevos derechos televisivos

Polémica por transmisiones en Facebook de la Libertadores

09/03/2019 | 12:37 |

La empresa emitirá hasta 2022 los partidos de los jueves del máximo certamen continental de fútbol. Hay malestar por las dificultades para las generaciones mayores y la poca conectividad del país.

Audios

El reciente acuerdo entre Facebook y Conmebol para que la empresa comience a transmitir los partidos de los jueves de la Copa Libertadores comenzó a generar repercusiones en el mundo del fútbol, luego del debut del nuevo sistema la pasada semana.

En Argentina, el debut llegó el pasado jueves, con el partido entre Huracán y Cruzeiro, que generó diversas reacciones, tanto positivas como negativas.

Del lado de los beneficios, el principal es la gratuidad del servicio (siempre que se tenga una conexión de internet adecuada y una cuenta de Facebook).

Sin embargo, las críticas no tardaron en aparecer, sobre todo por la dificultad generacional que tienen muchas personas mayores para adecuarse al nuevo formato de transmisiones, que regirá hasta 2022.

Las transmisiones de Facebook exigen un conocimiento de las nuevas tecnologías -ya que sólo se pueden observar mediante celular, tablet, PC o Smart TV- que muchas personas no tienen, sobre todo los adultos mayores.

Además, la baja velocidad de Internet de Argentina -y de Latinoamérica en general- respecto al resto del mundo también abre un interrogante, ya que el streaming puede cortarse o verse en baja calidad, lo que complica la buena recepción del espectador.

Los partidos que transmitirá Facebook en la fase de grupos de la Copa Libertadores

14/03: Emelec vs. Huracán
14/03: Peñarol vs. San José
14/03: Alt. Paranaense vs. J. Wilstermann
04/04: Libertad vs. Rosario Central
04/04: Universidad Católica vs. Gremio
04/04: Sporting Cristal vs. Olimpia
11/04: River vs. Alianza Lima
11/04: Flamengo vs. San José
11/04: Emelec vs. Deportivo Lara
25/04: Junior vs. San Lorenzo
25/04: Zamora vs. Cerro Porteño
25/04: Melgar vs. Palmeiras
09/05: Godoy Cruz vs. Universidad de Concepción
09/05: Boca vs. Atlético Paranaense

Informe de Una mañana para todos.