El ''Xeneize'' apenas mejoró un poco en defensa, pero le faltó peso ofensivo.

Deportes

Pese a los cambios, Boca sólo empató sin goles ante Tigre

18/02/2013 | 06:30 | El partido se disputó en Victoria. Carlos Bianchi introdujo seis modificaciones respecto al equipo que perdió con el Toluca por la Libertadores. Pero al “Xeneize” le faltó juego ofensivo.

Si bien mejoró desde lo defensivo, Boca tuvo otra actuación opaca y empató este domingo a la tarde 0 a 0 con Tigre, en Victoria, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Final de fútbol.

Dentro de un trámite friccionado y sin vuelo futbolístico, el equipo visitante fue mejor en la primer parte, mientras que el elenco local dejó una imagen superior en el complemento.

Los dirigidos por Carlos Bianchi habían mostrado groseros errores -sobre todo en la faz defensiva- en la victoria ante Quilmes, por el certamen local, y en la derrota ante el Toluca mexicano, por la Copa Libertadores.

Tras esto, el "Virrey" dejó fuera de los concentrados a Cristian Cellay y a Leandro Paredes y mandó al banco de los suplentes a Leandro Somoza, Santiago Silva y Walter Erviti.

Los cambios -ingresos de Claudio Pérez, Emiliano Albín, Ribair Rodríguez y Lucas Viatri- permitieron que el equipo se mostrase más sólido en la última línea y más combativo en la mitad de la cancha, pero estuvo flojo de tres cuartos de cancha en adelante.

En los primeros minutos del partido, los volantes boquenses presionaron en la mitad y evitaron que la visita recuperase la pelota y tuviera más posesión.

Sin embargo, el primero en llegar fue Tigre, con una media vuelta de Botta, controlada por Orion, mientras que Boca tuvo la suya, pero Fernández, de frente al arco y en soledad, remató muy mal y desviado.

Sobre 24 minutos, Leguizamón encontró mal parada a la defensa visitante, le hizo un "caño" a Claudio Pérez y sacó un derechazo que se fue apenas desviado, al lado del palo derecho del arco defendido por Orion.

Boca seguía siendo algo superior desde el juego, pero fue el local quien volvió a sorprender, cuando Pérez García obligó a Orion a volar sobre su palo izquierdo para evitar que un zurdazo se convierta en la apertura del marcador.

Cerca del final de la primera etapa, Viatri bajó la pelota al área chica, tras un tiro libre de Fernández, y Burdisso no alcanzó a impactar con la frente por centímetros.

Los primeros minutos del complemento fueron aún más trabados, con muchas infracciones e imprecisiones en la mitad de la cancha.

En ese contexto, el local probó con remates de media distancia de Botta y Donatti, uno débil y a las manos de Orion, y el otro desviado.

De a poco, Tigre comenzó a ganar la batalla en el medio campo, lo que le permitió encontrar espacios entre los volantes y los defensores boquenses.

Sin embargo, los futbolistas locales tampoco estuvieron precisos para aprovechar sus chances y el partido concluyó con el marcador en cero.

Síntesis

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García, Rubén Botta; Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Orion; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Lucas Janson por Leguizamón y Ezequiel Maggiolo por Pérez García (T); 36m. Leandro Somoza por Erbes (B); 37m. Lautaro Acosta por Martínez (B); 43m. Diego Cisterna por G. Díaz (T), 45m. Walter Erviti por R.Rodríguez (B).