El peor momento para la familia de Walter Montillo.

El drama del coronavirus

Perdió al padre y al abuelo: ahora su madre dio positivo

14/04/2020 | 07:32 | Se trata del futbolista ex San Lorenzo y actual Universidad de Chile, Walter Montillo. Marta, su progenitora se encuentra internada en una clínica privada con pronóstico estable.

Walter Montillo vive por estas horas uno de los momentos más dramáticos de su vida producto de la explosión de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

El ex jugador de San Lorenzo y actual Universidad de Chile perdió la semana pasada a su abuelo, de 91 años y a su padre, de 61.

El drama no termina ahí: en las últimas horas se confirmó que Marta, su madre, también dio positivo por coronavirus y se encuentra internada en una clínica privada de Buenos Aires.

“Se encuentra internada en la misma clínica donde había estado su esposo. Está estable y con buena evolución; mañana seguramente habrá un nuevo parte médico”, señalaron familiares a Infobae.

Montillo sufrió la semana pasada la muerte de su padre, que se sumó al fallecimiento de su abuelo paterno ocurrido la semana anterior, "en ambos casos por coronavirus".

La Universidad de Chile había confirmado la triste noticia a través de un comunicado: "El Club Universidad de Chile informa, con gran pesar, el sensible fallecimiento del señor Walter Óscar Montillo (60 años), padre del volante de nuestro primer equipo, durante esta jornada de martes”.

“El sábado, en Argentina, Walter Óscar fue hospitalizado tras presentar graves problemas respiratorios que, lamentablemente, terminaron ocasionando su defunción. En las próximas horas un examen confirmará si la muerte se debió al coronavirus”, señaló el escrito.

“Desgraciadamente para Walter y su entorno familiar, este deceso se sumó al de su abuelo Óscar (91) ocurrido durante la semana anterior, quien también presentó los mismos problemas de salud descriptos anteriormente”, agregó.

“A través de todos sus colaboradores, y sin duda en representación y voz de los millones de hinchas azules, el Club Universidad de Chile extiende las más profundas y sinceras condolencias a la familia de nuestro querido Walter”.

“Acompañamos a la distancia a nuestro ídolo en estos momentos tan dolorosos, extendiendo apoyo, cariño y fuerza por estas lamentables pérdidas. Estamos contigo”, Walter, cierra el texto de este comunicado de condolencias a Montillo, que el próximo martes 14 cumplirá 36 años.