Marcelo Bielsa es nuevo entrenador de Uruguay.

Nuevo desafío

Oficial: Marcelo Bielsa es el nuevo entrenador de Uruguay

15/05/2023 | 20:22

El técnico argentino fue elegido para ocupar el banco "charrúa" tras llegar a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Es su tercer proceso al frente de un seleccionado. 

Redacción Cadena 3

El entrenador argentino Marcelo Bielsa es el nuevo técnico de la Selección de Uruguay, ya que llegó a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras varias semanas de negociaciones.

"El Loco" fue anunciado oficialmente este lunes en su nuevo cargo en el elenco "charrúa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El rosarino, de 67 años, tendrá por delante el objetivo de llevar a la "Celeste" al Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

El debut de Bielsa con Uruguay será el 14 de junio ante Nicaragua en el Estadio Centenario y luego enfrentará a Cuba el día 20 del mismo mes. Previamente, el 21 de mayo dará de forma oficial la lista de convocados para esos encuentros por la Fecha FIFA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Bielsa es su tercer proceso como entrenador al frente de una Selección: dirigió a la Argentina entre 1998 y 2004, disputando la fase de grupos del Mundial Corea-Japón 2002 y obteniendo el título en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y el segundo puesto en la Copa América 2004; y a Chile entre 2007 y 2011, donde logró el segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde finalizó su participación en octavos de final.

Te puede Interesar

'El Loco' a la Celeste

En las próximas horas, el DT rosarino viajará a Montevideo para firmar el contrato. 

Liga Profesional

El delantero de Talleres reconoció en conferencia de prensa que pasa por un gran momento y, en efecto, sueña con el seleccionado "charrúa".

TURISMO CARRETERA - 5°Fecha

El piloto de Rivera intentó y logró superar a Castellano en el último relanzamiento para quedarse con el triunfo. Santero completó el podio.