Ramírez no podrá arbitrar en la final.

Fútbol

Nicolás Ramírez se lesionó y no dirigirá la final entre Huracán y Platense

29/05/2025 | 15:01

El árbitro será reemplazado por Facundo Tello. La final del Torneo Apertura se llevará a cabo este domingo, a partir de las 17.

Redacción Cadena 3

Nicolás Ramírez sufrió una lesión muscular de grado dos en la parte posterior de la pierna izquierda, lo que le impide dirigir la final entre Huracán y Platense. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó esta noticia a través de sus redes sociales, notificando que su reemplazo será Facundo Tello.

"El juez designado para la final Huracán – Platense, Nicolás Ramírez, sufrió una lesión muscular grado dos en la cara posterior de la pierna izquierda. Por esta razón, y de acuerdo a los resultados de los exámenes médicos recientes, lo reemplazará Facundo Tello", informaba el comunicado oficial de la AFA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No es la primera vez que Ramírez enfrenta problemas de salud que le impiden arbitrar encuentros clave. En 2024, era una opción para dirigir el Superclásico entre River y Boca en la Copa de la Liga, pero una lesión muscular lo dejó fuera y finalmente se designó a Yael Falcón Pérez.

Facundo Tello, quien ahora dirigirá esta importante final, ha tenido una carrera destacada. En el Mundial de Qatar 2022, dirigió varios partidos de alto perfil y recientemente fue elegido para arbitrar la final de la Copa Libertadores 2024, donde Botafogo se consagró campeón tras vencer a Atlético Mineiro por 3-1.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La gran final del Torneo Apertura entre Huracán y Platense se llevará a cabo este domingo, a partir de las 17 horas, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Así, el país estará atento para conocer al nuevo campeón de la liga argentina.

Te puede Interesar

Fútbol

El "Globo" y el "Calamar" se verán las caras el domingo desde las 17:00 horas.  

Champions League

El delantero argentino debió salir reemplazado en el entretiempo del empate 3-3 del Inter ante el conjunto catalán. 

Crisis en el club

Los jugadores de San Lorenzo, liderados por Iker Muniain, denunciaron la falta de pagos. Su reclamo no solo es económico, también aboga por respeto y condiciones laborales dignas.

Fútbol argentino

La AFA actualizó los precios de las entradas del fútbol local: una entrada general en Primera costará $23.000 y en Futsal, $9.000. Estas tarifas comenzarán a regir desde el próximo fin de semana.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina