Punto final al escándalo en Santos: Neymar y Robinho Jr. sellaron la paz tras el empate en Paraguay

Fútbol

Neymar y Robinho Jr. le dieron un cierre al capítulo tras escándalo en Santos

06/05/2026 | 08:23

Los protagonistas del incidente que sacudió al fútbol brasileño brindaron sus versiones y dieron por terminada la pelea.

Redacción Cadena 3

Después del empate de Santos ante Recoleta en Paraguay, Neymar y Robinho Jr. pusieron fin al escándalo que los involucró en la previa del partido por la Copa Sudamericana. Según fuentes de la Agencia Noticias Argentinas, el capitán del "Peixe" anotó un gol y, al celebrarlo, demostró que toda polémica había quedado atrás al buscar al juvenil de 18 años para abrazarlo y "abofetear" de manera amistosa.

El empate dejó al equipo brasileño en una situación complicada en la Copa Sudamericana. En este contexto, Neymar admitió haber tenido una reacción desmedida durante una práctica reciente, aunque enfatizó que, a su entender, el conflicto ya estaba resuelto internamente. "Si quieren una disculpa ante la prensa, aquí está. Ya pedí perdón a él y a su familia", declaró el astro brasileño. Además, se mostró autocrítico respecto a su comportamiento: "Reaccioné de más, sí. Pudo ser diferente, pero perdí la cabeza. Todos cometemos errores, fue un error suyo y mío, y yo cometí uno un poco más grande".

Para explicar la pelea, el jugador apeló a los códigos del deporte, afirmando: "Todo aquel que haya jugado al fútbol sabe que esto pasa: peleas, puñetazos, bofetones, lo que quieras. Es fútbol, es parte del juego".

Minutos después de las declaraciones de Neymar, Robinho Jr. cerró el conflicto. El hijo de Robinho lamentó la repercusión del incidente y destacó la actitud de su compañero para rectificar el error: "Él se equivocó, ya pidió disculpas y fue hombre para asumirlo", indicó. El juvenil explicó que la acción legal presentada días atrás fue resultado de un impulso emocional. "La notificación extrajudicial fue en un momento de enojo mío y de mis representantes. Fue más un sentimiento que un pensamiento", añadió, lamentando la filtración del asunto a los medios.

El atacante de 18 años expresó su afecto por Neymar, quien fue un ídolo en su infancia. Recordó que su primer regalo futbolístico, a los 8 años, fue una camiseta de Neymar: "Me molestó porque es mi ídolo desde la infancia, es alguien a quien quiero mucho". Para disipar cualquier duda, Robinho Jr. confirmó que no habrá acciones legales: "Ya hablé con él y con mis padres. Mi staff va a retirar la denuncia". A su vez, reafirmó que Neymar es humano y también podría haber cometido errores, subrayando que aceptó sus disculpas.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Santos?
Neymar y Robinho Jr. cerraron un conflicto tras un incidente en la práctica del equipo.

¿Quiénes son los protagonistas?
Neymar y Robinho Jr., futbolistas de Santos.

¿Cuándo sucedió?
El conflicto y su resolución se dieron tras el partido en Paraguay, el 6 de mayo.

¿Dónde tuvo lugar el incidente?
En la práctica del equipo de Santos y durante el partido en Paraguay.

¿Por qué se generó la polémica?
Por una reacción desmedida de Neymar durante una práctica, que llevó a una notificación judicial.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Fútbol

El club inició una investigación interna tras el incidente ocurrido el domingo en un entrenamiento.

Expectativa por el regreso del ícono brasileño

Este martes, San Lorenzo se enfrenta al Santos en el estadio Pedro Bidegain. Neymar, estrella del equipo brasileño, regresó a Argentina tras 11 años y genera gran expectativa.

Fútbol argentino

El defensor de San Lorenzo celebró la victoria del equipo, resaltó la entrega del plantel y dejó una frase impactante de cara al encuentro internacional contra Santos.

Fútbol

El joven talento del Barcelona se inspira en grandes íconos para liderar a su equipo en la remontada ante el Atlético de Madrid en la Champions.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina