Neville elogió a Correa: "Es una arquera de clase mundial"

Mundial de fútbol femenino

Neville elogió a Correa: "Es una arquera de clase mundial"

14/06/2019 | 19:05 |

El técnico del seleccionado inglés, ex gloria del Manchester United, destacó el papel de la portera de la Selección, que fue elegida como figura del partido pese a la caída y atajó un penal.

El entrenador de la selección de Inglaterra, Phil Neville, elogió a la arquera "albiceleste" Vanina Correa por su actuación en el encuentro de este viernes en que las inglesas vencieron a Argentina por 1-0 en la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Francia.

"Lo de Vanina Correa hoy deteniendo el penal fue de una arquera de clase mundial", destacó Neville, que fue un ícono del Manchester United y tuvo un paso importante por el Everton inglés.

Correa fue elegida como la figura del encuentro, en un partido magistral donde tuvo su primera gran intervención a los 28 minutos, cuando le tapó un penal a Nikita Parris. Antes del descanso volvió a lucirse al bloquear con la pierna izquierda un remate de Beth Mead con destino de gol.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos, mostró grandes reflejos para devolver una volea de Parris a la altura del punto penal.

Tras el encuentro, la portera valoró: "Jugué mundiales anteriores y era muy chica. No pude disfrutarlo tanto. El ser más grande hace que vea las cosas diferentes y disfrutarlo más".

Sobre el resultado, expresó que están "tristes" pero que aún queda el encuentro con Escocia, donde van a "dejar todo como venimos haciendo".

Correa, nacida en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), se había retirado del fútbol y Carlos Borrello, el DT del seleccionado, la convenció para volver. Actualmente juega en Rosario Central, trabaja como cajera y es madre de mellizos.

Por su parte, Borrello reflexionó sobre el encuentro: "Nos enfrentamos con un equipo muy potente físicamente. Con respecto al planteo, teníamos que esperarlo. El gol viene en un ataque nuestro. Si nos abríamos, nos lastimaban. Esto que pasó estaba dentro de las reglas de juego".