Nantes podría llevar el pedido por el pago de Sala a la FIFA

Conflicto tras el fallecimiento

Nantes podría llevar el pedido por el pago de Sala a la FIFA

15/02/2019 | 10:39 |

El equipo francés no recibió dinero por el pase del delantero fallecido. Desde el Cardiff aseguran que buscan aclarar si hay irregularidades. Representantes se reunirán en Progreso, en el funeral.

Nantes, de Francia, no descarta llevar el conflicto con Cardiff, de Inglaterra, por el pago del traspaso del fallecido delantero argentino Emiliano Sala ante las instancias pertinentes de la FIFA, según aseguró este viernes el diario L'Équipe.

El rotativo, citado por la agencia EFE, señaló que Nantes ya puso en conocimiento de la FIFA la falta del pago por parte del club galés, y que se plantea llevarlo ante la Cámara de Resolución de Litigios de la máxima instancia del fútbol internacional.

De hacerlo, Cardiff se enfrenta en un primer momento a una advertencia, luego a un expediente y, si persiste en el impago, a una multa y a la prohibición de inscribir nuevos jugadores.

Mientras Nantes ha reclamado el primer pago por el traspaso, Cardiff asegura que espera que se aclaren posibles irregularidades en el contrato antes de pagar: el jugador fue traspasado por 17 millones de euros más otros dos de bonificación.

El pago se graduó en tres plazos, 6 millones a la firma, otros seis la temporada siguiente y el resto en la tercera. La prima también se distribuía en tres años, de 1 millón el primero y de medio en cada uno de los dos siguientes.

Por el momento, Nantes no ha recibido ningún pago, ya que el contrato se firmó el pasado día 21, el mismo día en el que el avión en el que viajaba el futbolista acompañado de un piloto cayó en aguas del Canal de la Mancha.

Representantes de ambos clubes se verán mañana en Progreso, la ciudad santafesina que acogerá el funeral del jugador de 28 años: allí irán el secretario general del Nantes, Loïc Morin, y el del Cardiff, Ken Choo, informó la agencia EFE.

También se verán con la familia, que puede reclamar la totalidad del salario del jugador durante la duración del contrato, tres años y medio.