Balanta llegó al equipo tucumano en julio. (Foto: @ATOficial)

Conmoción en el deporte

Murió Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán: tenía 22 años

29/11/2022 | 19:17 | El jugador sufrió un infarto en el entrenamiento del "Decano" de este martes y fue trasladado a un hospital, pero no pudieron reanimarlo.

Redacción Cadena 3

Audios

Murió Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán

El futbolista colombiano Andrés Balanta sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras participaba del entrenamiento de Atlético Tucumán en la tarde de este martes y falleció. Tenía 22 años.

"El Decano" había regresado a los entrenamientos el pasado lunes, para iniciar la pretemporada de cara al 2023.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El plantel estaba comenzando el entrenamiento de este martes, haciendo la entrada en calor en el Estadio José Fierro, cuando Balanta se descompensó. El cuerpo médico lo asistió y lo trasladó en un auto particular al centro de salud más cercano.

Allí lo intentaron reanimar durante 40 minutos, pero no pudieron. Médicos del hospital analizan hacer una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Balanta estaba en el club desde julio de este año. Llegó a la institución tucumana por pedido expreso del entrenador, Lucas Pussineri. Disputó siete partidos en la última Liga Profesional.

Desde AFA y la Selección colombiana lamentaron la partida del futbolista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La última foto de Balanta en su cuenta de Instagram.

Informe de Rosalía Cazorla

Te puede Interesar

Conmoción en el fútbol

El futbolista colombiano del "Decano" falleció este martes tras descompensarse en un entrenamiento. El club y ex compañeros lo recordaron con emoción. También hubo otros mensajes del ámbito deportivo.

La muerte del Diez

Ídolo de orígenes humildes que llevó a la Argentina a lo más alto, un héroe que marcó un icónico gol contra los ingleses, su controversial vida privada y la caída en picada en aquel bochornoso partido del '94.

Dolor en Córdoba

El periodista Gabriel Rodríguez abordó tiempo atrás temas vinculados a su trabajo periodístico en las transmisiones, su vínculo con el fútbol y el amor por Belgrano. Escuchá el homenaje.

Pensando en 2023

En la mañana de este lunes 28 de noviembre, el "Matador" regresó a las prácticas. Mirá la lista provisoria de los jugadores del plantel.