El gol de Maradona en su debut en Newell's. Crédito: La Capital.

En el Camp Nou

Messi y un gol "calcado" al de Maradona en Newell's

29/11/2020 | 17:51 | El homenaje de "La Pulga" al astro del fútbol tuvo de todo: desde una camiseta retro de la "Lepra", hasta un golazo parecido al que marcó Diego contra el Emelec. Mira el video y compará.

Como si fuese guionado, el golazo que convirtió Lionel Messi contra el Osasuna, que dio lugar a uno de los mejores homenajes a Maradona, fue muy parecido al que hizo Diego en un amistoso en el que debutó con la camiseta de Newell's.

Justamente ahí Diego la paró con la zurda, encaró para el lado izquierdo del área y le pegó desde afuera con derecha al palo diestro del arquero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este domingo, Messi convirtió el cuarto gol del Barsa con una pequeña diferencia: el ángulo fue inverso y le dio con su pierna hábil: encaró a la derecha y definió de zurda.

Lo curioso, es que el mismo Messi estuvo en la cancha el día del debut de Maradona

"Con Emelec lo vi en vivo. Era chiquito, no me acuerdo de nada, pero sé que estuve", detalló en una entrevista con TyC Sports

Luego del partido, el entrenador Ronald Koeman se refirió al homenaje del rosarino: "Son cosas de cada jugador, ha sido un gran momento, primero la jugada y el gol y después tener un gesto por la muerte de Maradona ha sido muy grande, lo tenía pensado y fue un momento muy completo en todos los sentidos".

Te puede Interesar

En el Camp Nou

Se quitó la remera del equipo azulgrana y debajo tenía la casaca de Newell's Old Boys con el "10" que usó Diego en su paso por el club rosarino.

Liga de Campeones

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, señaló que no incluyó al capitán del equipo catalán alegando que "es un buen momento para darle descanso"

Copa Diego Maradona

El equipo de Cadena 3 evaluó la actuación de los jugadores de Boca y Newell's en el partido de la quinta y penúltima fecha de la zona 4. Mirá las calificaciones.

Conmoción mundial

Mirando el partido desde el palco, una de las hijas de Diego rompió en llanto cuando Cardona y el resto del equipo le dedicaron con aplausos el primer gol del "Xeneize".