Messi envió fuerzas a las personas que padecen coronavirus.
Messi, Falcao y Verón formaron parte de la campaña.

Alerta por coronavirus

Messi, Verón y figuras se unen con FIFA contra la pandemia

25/03/2020 | 22:00 | Futbolistas y ex deportistas se sumaron a un video en el que explican cuidados básicos para tener en cuenta. También participan Radamel Falcao, Iker Casillas, Carles Puyol y Xavi Hernández. Mirá

Lionel Messi y Juan Sebastián Verón se sumaron junto a grandes figuras de la historia del fútbol a una campaña de la FIFA y la Organización Mundial de la Salud en la que explican cuidados básicos para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Transmite el mensaje y elimina el coronavirus" es el nombre de la propuesta que promueve cinco acciones fundamentales para que las personas protejan su salud siguiendo las indicaciones de la OMS.

Se centra en el lavado de manos, la forma adecuada de estornudar, la importancia de evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y que quienes no se sientan bien se queden en casa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En los primeros clips de la campaña también participan el colombiano Radamel Falcao; los españoles Iker Casillas, Carles Puyol y Xavi Hernández y el mexicano Jared Borgetti.

La iniciativa digital se difundirá en trece idiomas y cuenta con la colaboración de 28 futbolistas de todo el mundo, entre los que también destacan los arqueros Alisson Becker (Brasil) y Gianluigi Buffon (Italia).

“Empieza por las manos. Por favor, lavá tus manos frecuentemente con jabón y agua o con gel desinfectante”, dice el astro rosarino en uno de los tramos en los que le tocó colaborar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/