Messi, entre los diez nominados al premio "The Best" de FIFA

Los mejores del fútbol

Messi, entre los diez nominados al premio "The Best" de FIFA

31/07/2019 | 16:37 |

El crack del Barcelona es el único argentino en el listado que la federación entrega al mejor futbolista del año. El año pasado no estuvo en la terna. La lista completa.

El astro Lionel Messi es el único representante argentino entre los diez nominados para el premio The Best de FIFA.

El crack de Barcelona y capitán del seleccionado nacional buscará obtener por primera vez este premio que desde 2016 reemplazó al tradicional Balón de Oro -galardón que ahora entrega la revista France Football-.

Messi, ganador de cinco Balones de Oro, terminó segundo en 2016 y 2017 por debajo del portugués Cristiano Ronaldo y en 2018 ni siquiera estuvo en la terna que finalmente ganó el croata Luka Modric. 

Los otros nueve nominados para el premio son: Cristiano Ronaldo (Juventus), Frenkie De Jong (Ajax/Barcelona), Matthijs De Ligt (Ajax/Juventus), Harry Kane (Tottenham), Eden Hazard (Chelsea/Real Madrid), Sadio Mané (Liverpool), Kylian Mbappé (PSG), Mohamed Salah (Liverpool) y Virgil Van Dijk (Liverpool).

 

También se dieron a conocer las nominadas para la mejor jugadora del fútbol femenino.

Las inglesas Lucy Bronze y Ellen White; las norteamericanas Julie Ertz, Rose Lavelle, Alex Morgan, Megan Rapinoe; las noruegas Caroline Graham Hansen y Ada Hegerberg; las francesas Amandine Henry y Wendie Renard; la australiana Sam Kerr; y la holandesa Vivianne Miedema.

A su vez, los entrenadores argentinos Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Mauricio Pochettino fueron nominados  para competir por el premio a mejor DT.

Gallardo (River Plate), Gareca (seleccionado de Perú) y Pochettino (Tottenham, Inglaterra), están entre los diez mejores entrenadores del último año y competirán para meterse en el trío que buscará el premio que se entregará el próximo 23 de septiembre en Milán, Italia.

La nómina la completan Djamel Belmadi, DT de Argelia; Didier Deschamps, DT de Francia; Josep "Pep" Guardiola, DT de Manchester City; Jürgen Klopp, DT de Liverpool; Fernando Santos, DT de Portugal; Erik Ten Hag, DT de Ajax; y Tite, DT de Brasil.