Mauricio Pochettino

Fuerte declaración

Mauricio Pochettino: "Si PSG no nos da tiempo, lástima"

19/11/2021 | 11:53 | El DT argentino se refirió a las presiones en el conjunto parisino, al que llegó en enero de 2021.

El técnico argentino Mauricio Pochettino reflexionó sobre las dificultades que representa la presión de estar a cargo del París Saint-Germain.

"Si no nos dan tiempo para desarrollar nuestra idea, bueno... lástima", lanzó.

En una extensa entrevista con L'Equipe, Pochettino analizó distintos aspectos de su presente en el PSG, club al que llegó en enero de 2021. Uno de ellos fue el de la presión que representa manejar a semejante plantel: "Es un gran desafío. No es una tortura. Tenemos el coraje y también la humildad de saber que si queremos triunfar, tendremos que adaptarnos".

Eso sí, el tiempo es clave para todo proceso y así lo dejó en claro: "También necesitamos algo de tiempo, que muchas veces no existe en el fútbol. Si no nos lo dan para desarrollar nuestra idea del PSG bueno... lástima. No seremos los primeros ni los últimos. Pero estamos felices de aportar nuestro conocimiento".

Otra cuestión que analizó en profundidad fue la gestión de las personalidades más que fuertes que existen dentro del plantel, con jugadores de la talla de Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, entre otros.

"Gestionamos personas con emociones. El comportamiento de todos no es una línea plana. Es una sucesión de altibajos, uno está contento, el otro está lesionado, uno está jugando, el otro no... Creo que lo más importante es intentar equilibrar los estados de ánimo, los estados de forma", explicó.

"No debemos olvidar que en nuestras manos tenemos a los mejores jugadores del mundo, pero también a sus familias, sus círculos mediáticos, sus seguidores... No es fácil. Hay que encontrar el equilibrio y eso también se aplica a los jugadores", amplió.

Pochettino incluso le dedicó unas palabras al "entorno" de los jugadores: "A menudo hace que el jugador crea que solo tiene derechos y no obligaciones. Cuando el equilibrio no es correcto, ahí es donde comienza a torcerse".

Te puede Interesar

Eliminatorias rumbo a Qatar

El delantero se vio afectado en el último entrenamiento y no viajará a San Juan para jugar el clásico sudamericano. 

Escándalo en el PSG

Aminata Diallo fue identificada como la presunta responsable del ataque que sufrió Kheira Hamraoui en sus piernas. Entre ambas si disputan un lugar en el seleccionado francés. El comunicado del club.

Premios en Córdoba

La tira de Cadena 3 fue galardonada en el 10° Congreso de Periodismo Deportivo Mariano Moreno. A su vez, el periodista de la radio más federal fue destacado por su trabajo profesional.

Eliminatorias sudamericanas

El capitán argentino dijo tener una "inmensa alegría" por haber conseguido el objetivo con la Selección a falta de cuatro fechas. "Es, sin duda, la frutilla del postre de un año especial", destacó.