Los Andes Barras bravas Incidentes

Violencia en el fútbol

Más de 100 detenidos tras un violento cruce entre barras

25/03/2018 | 20:29 |

Ocurrió en el partido entre Los Andes y Brown de Adrogué. Dos facciones de la barra local se enfrentaron a golpes y piedrazos cuando transcurrían 16 minutos del primer tiempo. Mirá el brutal momento.

Dos facciones de la barra brava de Los Andes protagonizaron incidentes en las tribunas durante el partido que su equipo jugó esta tarde como local ante Brown de Adrogué, por la vigésima fecha de la B Nacional, y obligaron a la intervención policial, cuyo operativo finalizó con la aprehensión de 114 personas.

La gresca entre dos facciones de la  barra brava de Los Andes se inició a los 16 minutos de partido en la tribuna Palacios del estadio, ubicada sobre un lateral, frente a la platea, donde se produjeron golpes y corridas entre los hinchas.

Personal de Infantería logró separar al grupo más agresivo y lo sacó del estadio, utilizando cartuchos de estruendo y postas de goma, y no se registraron heridos entre los efectivos y el público, informaron fuentes policiales.

Tras el desalojo el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (ApreViDe), Juan Manuel Lugones, presente en el estadio, dio las garantías al árbitro Bruno Bocca para que el partido continuara después de una interrupción que se extendió durante 11 minutos.

La ApreViDe hizo la denuncia, enmarcada en el Código Penal bajo los cargos de "Lesiones" y "Resistencia a la autoridad", en cuya causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.

La 'barra' de Los Andes ya tiene antecedentes similares al de esta tarde en su estadio o en las adyacencias, el último en diciembre pasado, antes de un partido ante Nueva Chicago.