Maradona fue sancionado tras el empate de Dorados
Maradona
Maradona fue sancionado tras el empate de Dorados

Segunda división de México

Maradona fue sancionado tras el empate de Dorados

15/11/2018 | 11:36 |

El DT le protestó al árbitro y luego lo aplaudió, lo que le valió que lo sancionaran para el choque de vuelta contra Mineros.

Dorados de Sinaloa, equipo que tiene como entrenador al astro argentino Diego Armando Maradona, igualó este jueves a la madrugada sin goles como local ante Mineros de Zacatecas, con el argentino Andrés Carevic como técnico, el cotejo de ida por los cuartos de final del ascenso mexicano de fútbol y complicó sus chances para acceder a la próxima instancia. 

El cotejo se jugó en el estadio Banorte de Culiacán, en el noroeste de México, y el desquite se desarrollará el sábado próximo en el estadio Carlos Vega Villaba, de Zacatecas, a las 22 de Argentina. 

En Dorados jugó como titular el arquero argentino Gaspar Servio (ex Banfield, Independiente y Arsenal) y en el segundo tiempo ingresó el delantero Facundo Juárez (ex Mitre de Santiago del Estero). 

Desde el inicio quedó claro que Mineros buscó el empate y lo consiguió gracias a su segura defensa y la ineficacia del equipo que dirige Maradona, especialmente en el segundo tiempo.

Los 45 minutos iniciales fueron muy malos, con un bajo rendimiento por parte de ambos equipos y mucha pierna fuerte en la zona media, consignó EFE.

Maradona hizo ajustes en la segunda mitad y Dorados dominó el desarrollo pero quedó en evidencia lo mucho que le cuesta concretar en el arco adversario, más aún tomando en cuenta que no contó con el delantero argentino Jorge Córdoba (ex Unión, Arsenal, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, entre otros equipos), quien está suspendido.

La chance más clara para Dorados se produjo a los 84 minutos cuando el colombiano Juan Galindez recibió un pase de Pedro Rentería y sólo ante el arco y con arquero ya sin chances de actuar cabeceó desviado.

Mineros será local el sábado próximo en Zacatecas donde suma cinco triunfos, un empate y un revés, aunque ese fue justamente ante los Dorados en la fase de clasificación.

Uno de los momentos destacados ocurrió una vez terminado el encuentro, ya que Diego Armando Maradona, le protestó efusivamente al árbitro del partido por su actuación y también lo aplaudió de manera irónica.

Esta acción no le valió la roja al argentino, pero sin que el juez lo informara. En consecuencia: quedó sancionado y no podrá estar en el encuentro revancha.