Mercado de pases
30/07/2025 | 10:49
Redacción Cadena 3
Bayern Múnich fichó al atacante colombiano Luis Díaz, procedente de Liverpool, en la mayor adquisición del campeón alemán en lo que va del mercado de pases.
Díaz firmó un contrato con el Bayern hasta el 30 de junio de 2029 y lucirá el dorsal número 14.
La operación equilibra el fuerte gasto de Liverpool este verano boreal. Según medios alemanes, el Bayern desembolsó 75 millones de euros (87 millones de dólares) por Díaz.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El Bayern recurre a los millones que recibió por su participación en el Mundial de Clubes, una competición en la que Liverpool no se clasificó.
Díaz jugó en Liverpool desde 2022 y anotó 17 goles en 50 partidos en todas las competiciones la temporada pasada, cuando el club conquistó el título de la Liga Premier.
“Desde hoy hago parte de esta linda familia”, afirmó Díaz en español en un mensaje de video publicado en las cuentas de redes sociales del Bayern.
“Significa mucho para mí formar parte del FC Bayern, es uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero ayudar a mi nuevo equipo con mi forma de jugar al fútbol y mi personalidad”, agregó.
Liverpool había desestimado los rumores sobre la salida del extremo colombiano de 28 años, pero el panorama cambió cuando fue excluido de la plantilla para un amistoso de pretemporada contra el AC Milan el sábado.
La salida de Díaz se produjo en una temporada baja en la que Liverpool ha gastado mucho para fortalecer un equipo que igualó el récord de la primera división de Inglaterra con la conquista de su vigésimo título.
El técnico Arne Slot se concentró en su ataque con los fichajes de Florian Wirtz y Hugo Ekitike. El gasto total de Liverpool ronda los 342 millones de dólares y podría haber más llegadas antes del cierre de la ventana de transferencias el 1 de septiembre.
La oferta del Bayern pareció haber sido demasiado buena para rechazar y podría aumentar la especulación de que los Reds irán ahora por Alexander Isak, el delantero sueco de Newcastle.
Díaz llegó a Liverpool, procedente del FC Porto por un monto inicial de 45 millones de euros (50 millones de dólares) en 2022, y reemplazó a Sadio Mané, quien se fue al Bayern. La estrella colombiana salió campeón de la Premier, la Copa FA y en dos ediciones de la Copa de la Liga Inglesa durante su etapa en Anfield.
Alemania ha tenido un papel importante en los recientes compras de Liverpool, ya que el club fichó al volante ofensivo Wirtz y al lateral derecho Jeremie Frimpong del Bayer Leverkusen, además del delantero Ekitiké del Eintracht Frankfurt. También vendió al defensor Jarell Quansah al Leverkusen.
Se trata de la primera gran cifra que el Bayern paga este verano tras recaudar dinero con la venta del delantero Mathys Tel a Tottenham. También redujo su nómina con las salidas de los delanteros Thomas Müller y Leroy Sané.
Los fichajes del Bayern por el defensor Jonathan Tah del Leverkusen y del joven mediocampista Tom Bischof de Hoffenheim involucraron pequeñas sumas para hacerlos elegibles para el Mundial de Clubes.
¿Qué club fichó a Luis Díaz? Bayern Múnich fichó a Luis Díaz desde Liverpool.
¿Cuánto costó el traspaso? El costo del traspaso fue de 75 millones de euros (87 millones de dólares).
¿Cuál es la duración del contrato? Díaz firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2029.
¿Por qué fue excluido Díaz del amistoso? Fue excluido de un amistoso de pretemporada contra el AC Milan.
¿Qué ha dicho Díaz sobre su traspaso? Comentó que es un honor formar parte del FC Bayern.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Conmoción en el fútbol
El delantero colombiano no estuvo presente en la despedida de su compañero, lo que generó reacciones en redes sociales y entre los hinchas.
Mundial de Clubes 2025
En una acción de alta velocidad, el arquero Donnarumma se lanzó al césped para capturar la pelota, pero su cuerpo impactó con fuerza contra la pierna izquierda de Jamal Musiala. IMAGENES SENSIBLES.
Victoria en la final del Mundial
El 'Mosquito' anotó el segundo gol del PSG frente al Bayern Múnich y homenajearon al fallecido Diogo Jota con un gesto simbólico que emocionó a los hinchas.
Luto en el fútbol
A un mes de su casamiento, la esposa del jugador portugués le dedicó unas palabras, siendo la primera vez que lo hace desde su fallecimiento.