Lluis Flaquer: "Si Messi gana un Mundial se acaba el debate".

Comparación de astros

Lluis Flaquer: "Si Messi gana un Mundial se acaba el debate"

11/05/2020 | 17:05 | El relator de la Cadena SER se hizo internacionalmente famoso por relatar los goles más memorables de "la Pulga". En diálogo con Cadena 3, dijo que si Lio gana un mundial "se termina el debate sobre si es mejor que Maradona".

Audios

Lluis Flaquer: "Si Messi gana un Mundial se acaba el debate".

Como si el destino lo tuviera predestinado, la carrera de Lluis Flaquer arrancó prácticamente a la par que la de Lionel Messi en el Barcelona. Es que el periodista de Cadena SER de España se vuelve viral cada vez que el rosarino hace un gol inolvidable. 

Cientos de miles de personas buscan en Internet su nombre para escuchar de qué forma describió una nueva obra de arte del 10 del club culé. De hecho, con humor reclamó que, ante la falta de vocablos nuevos para detallar lo que hace el argentino en los campos de juego, la RAE debería admitir la palabra "Messi" como un adjetivo.

Cuando se lo cataloga como "el relator de Messi", casi se podría decir que es literal. "He relatado todos los goles de Lío en el Barcelona, menos el primero (la vaselina al Albacete)", dice casi con orgullo, admitiendo que tiene mucha suerte de poder gritar los goles del argentino tan seguido.

En diálogo con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7), Flaquer dejó en claro que para él la Pulga es el mejor de todos los tiempos.

"Entiendo que (Diego) Maradona es Dios en Argentina. Messi no va a tener esa etiqueta hasta que sea capaz de ganar un Mundial. Pero lo que hace a Lionel estar un peldaño arriba de todos, es mantenerse tanto tiempo al máximo nivel", dijo.

En ese sentido, el relator catalán afirmó que si el rosarino ganase un Mundial "se acabaría el debate" sobre cuál de los dos es el mejor.

Admirador de sus colegas argentinos, "Flaqui" (como le dicen sus compañeros) ha tomado muchas frases de nuestra idiosincrasia futbolera, que se reconocen fácilmente. En el gol de Messi al Getafe, supo repetir un fragmento del histórico relato que Víctor Hugo Morales hizo del gol de Maradona a los ingleses. 

También se animó a preguntarle a Juanfer Quinteros que le diga "¿Qué se siente?", mientras grita el segundo tanto de River ante Boca en la final de Madrid, emulando la canción que la hinchada argentina transformó en hit durante el Mundial de Brasil. De hecho, Flaquer ha sido el encargado de relatar varios partidos de la selección albiceleste en las últimas dos Copas del Mundo. "No haber relatado goles de Messi en esos partidos es una espina que duele".

Por último, sobre el presente del Barcelona, que además vive un año político agitado ya que habrá elecciones en el club a fin de año, Flaquer esgrimió dos razones principales para explicar por qué ha decaído la personalidad y el juego del equipo blaugrana: "Primero, Messi puede ser líder futbolístico, pero se siente muy solo. Cuando se da vuelta para atrás, ya no cuentra con Xavi, Iniesta, ni el mejor Busquets. Y segundo, falta alguien que sepa pegar un puñetazo encima de la mesa, falta alguien que sepa representar lo que era Puyol".

Entrevista de La Central Deportiva

Te puede Interesar

Contame una historia

El relator de Cadena 3 recordó la relación cercana del histórico periodista deportivo y el astro del fútbol mundial, con anécdotas y momentos divertidos. Entrá y escuchá.

Alerta por coronavirus

Fue en una sesión que duró una hora y media. Se trató de la primera luego de haberse sometido hace 48 horas a los exámenes médicos y test de Covid-19.

Informes de La Previa

Hace 15 años, el astro argentino convirtió su primer tanto en Barcelona y escribió el primer capítulo de su historia. Reviví el inicio de un romance que cambió el fútbol para siempre. 

Alerta por coronavirus

Lo informó el medio catalán RAC 1. Este viernes los jugadores empezarían los entrenamientos de forma individual.