A paso firme
28/08/2025 | 06:15
Redacción Cadena 3
FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Lionel Messi anotó dos goles en su reaparición e Inter Miami se impuso el miércoles 3-1 sobre Orlando City para anclar en la final de la Leagues Cup.
Inter Miami estará de visita el domingo para enfrentar al ganador de la otra semifinal, que disputaban más tarde el Galaxy de Los Ángeles y los Sounders de Seattle.
Messi regresó por segunda vez en dos semanas después de un contratiempo en su recuperación de una lesión en un muslo.
“No podemos describir a Messi. Se entrenó dos o tres días, jugó y marcó goles”, resaltó el argentino Javier Morales, entrenador asistente del Inter Miami, quien ocupó el banco en lugar de su compatriota Javier Mascherano, quien está suspendido. “No hay más que decir sobre él. Es un privilegio tenerlo”.
Marco Pašalic abrió el marcador por Orlando justo antes del descanso. El tanto fue convalidado tras una revisión del VAR que descartó una supuesta mano.
Messi empató a los 77 minutos, convirtiendo desde el punto de penal después de que su compatriota argentino Tadeo Allende fue derribado en el área. Hubo más magia de Messi a los 88 cuando se combinó con el español Jordi Alba para poner a Miami por delante.
Luego, en una jugada muy similar a la del segundo gol de Messi, el venezolano Telasco Segovia le dio el balón al uruguayo Luis Suárez, quien se lo devolvió para que asegurara la victoria.
/Inicio Código Embebido/
“Siempre estamos emocionados de ganar y ahora tenemos la oportunidad de llevarnos un trofeo”, dijo Morales.
En un encuentro que se esperaba intenso, hubo un total de nueve tarjetas amarillas y una roja, al defensor de Orlando City, David Brekalo.
“La (primera) tarjeta amarilla de Brekalo fue increíble. Ni siquiera toca al jugador (Rodrigo De Paul)”, dijo el entrenador colombiano de Orlando City, Óscar Pareja. “Esto afecta a un equipo y afecta a los jugadores hasta el punto de que el juego se vuelve muy difícil”.
Miami ganó el torneo de 2022.
¿Qué sucedió en el partido entre Inter Miami y Orlando City? Inter Miami venció 3-1 a Orlando City en las semifinales de la Leagues Cup.
¿Quién destacó en el encuentro? Lionel Messi destacó al anotar dos goles en su reaparición.
¿Cuándo se jugará la final? La final se jugará el próximo domingo.
¿Contra quién se enfrenta Inter Miami en la final? Inter Miami se enfrentará al ganador del duelo entre el Galaxy de Los Ángeles y los Sounders de Seattle.
¿Cuál fue el estado del partido en términos de tarjetas? Hubo un total de nueve tarjetas amarillas y una tarjeta roja.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Final Leagues Cup en juego
El conjunto de Florida, con el astro argentino, intentará el bicampeonato tras el título del año pasado.
Semifinal Leagues Cup 2025
El astro argentino convirtió dos goles en la remontada del local, que clasificó a la final de la Leagues Cup. Anotó a los 31 y 44 minutos del complemento. El próximo rival saldrá de Los Angeles Galaxy o Seattle Sounders.
Semifinal de la competencia americana
El conjunto de Florida, con el astro rosarino en duda, juega las semifinales del certamen que lo tiene como campeón. Se puede ver libre y en vivo por celular.
Mercado de pases
El juvenil rojinegro, de 19 años, fue transferido al equipo de Lionel Messi. El club lo despidió en redes sociales con un mensaje de agradecimiento, mientras que la franquicia estadounidense confirmó un contrato hasta 2029 con opción a 2030.