Messi, oficialmente libre.

Mundo Barcelona

Laporta habló sobre la renovación con Messi: "Vamos bien"

01/07/2021 | 06:58 | "Hay que encajarlo en el fair play financiero", aclaró el presidente del club catalán. El contrato sería por dos años pero pagadero en cinco.

Con el primer segundo de este jueves, Lionel Messi quedó oficialmente en condición de libre por primera vez en 7.478 días, tras la demora en la resolución de su contrato con el Barcelona.

La dirigencia reconoce que es una situación no deseada, ya que consideran estratégica la continuidad del argentino.

El presidente del club, Joan Laporta, dijo ayer en programa El Transistor de Onda Cero: “Vamos bien. Hay que encajarlo en el fair play financiero". 

"Queremos que se quede y está ilusionado en quedarse. Me gustaría poder decirle que se queda Leo pero no puedo decirlo aún. Estamos en el proceso de buscar la solución", amplió.

El contrato seria por dos años pero pagadero en cinco para que entre en el fair play financiero, según el cual un club no puede tener una masa salarial superior al 70% de sus ingresos –hoy el Barsa tiene el 110%–.

Todo hace prever que formalmente el anuncio sobre la continuidad del rosarino en tierras catalanas será al término de la Copa América.

La última renovación de la "Pulga" fue el 25 de noviembre de 2017, pero su primera firma con el club catalán data del 8 de enero de 2001, cuando llegó con su papá a la ciudad española y tras una reunión con los dirigentes, rubricó simbólicamente una servilleta en la que se comprometió con los blaugranas.

Te puede Interesar

Momento inédito

Si bien las partes son optimistas y creen que lograrán renovar el vínculo, a partir de las 19 (hora argentina) dejó de pertenecer oficialmente al club catalán. ¿Que será de su futuro?

Copa América

A diferencia de tantos entrenadores que buscan definir un equipo titular, Scaloni parece disfrutar de la estrategia opuesta y hoy dispone de múltiples variantes para los cruces eliminatorios de la Copa América.

Copa América

El astro argentino mostró su calidad y volvió al gol de pelota parada desde afuera del área con la Selección ante Chile. El arquero Claudio Bravo le había atajado dos recientemente. Mirá el video.

Copa América

Está concentrado junto a la Selección en Ezeiza. Por cuestiones de protocolo, no podrá pasar el día con sus familiares. Espera también la firma con Barcelona.