Lanús derrotó a Arsenal con polémica arbitral.

Deportes

Lanús venció a Arsenal en el final y hubo escándalo

08/11/2014 | 06:53 | Fue 3 a 2 en "la Fortaleza Granate". Los goles fueron anotados por Silvio Romero, Diego González y Lautaro Acosta, para el local, mientras que Alemán y Carrera hicieron lo propio para la visita.

Videos

Lanús venció como local a Arsenal por 3 a 2 al cabo de un emocionante y polémico partido disputado anoche en la "Fortaleza Granate" por la decimoquinta fecha del Torneo Transición 2014.

En el primer tiempo, Silvio Romero abrió el marcador a los 6 minutos, mientras que Brahian Alemán y Ramiro Carrera a los 15 y 27 minutos respectivamente dieron vuelta el resultado.

En el complemento, y ya en un más que prolongado tiempo de descuento, Diego González, a los 50 minutos, y Lautaro Acosta, a los 54, decretó la victoria "Granate", lo que provocó la furia del técnico Martín Palermo y de la mayoría de los jugadores visitantes.

El plantel del elenco de Sarandí y todo el cuerpo técnico se sintieron perjudicados por la excesiva prórroga que otorgó el árbitro Andrés Merlos y por una evidente mano de Romero en el gol que definió el encuentro.

El primer tiempo comenzó con un ritmo vertiginoso impuesto por el elenco "granate" que le posibilitó adelantarse en el marcador. Luego de la ventaja el conjunto del "mellizo" decidió ceder el protagonismo ante un adversario que de a poco empezó a salir del asedio adelantándose en el campo de juego.

El buen trabajo de Carrera en el ida y vuelta, el toque sutil que le imprimió a cada uno de sus movimientos el uruguayo Alemán (la figura del partido), sumado a la ubicuidad de Marcone y a la seguridad de Sarulyte comenzaron a inclinar la balanza para el lado visitante por lo que los sucesivos tantos del conjunto del exjugador de Estudiantes resultaron el fiel reflejo del ostensible quedo local y del pragmatismo del cuadro del "Viaducto".

Arsenal convirtió toda vez que llegó al usufructuar importantes errores conceptuales en la marca de la extrema línea defensiva del último campeón de la Copa Sudamericana.

Con tres delanteros de punta el planteo de Barros Schelotto podía presumirse de ambicioso aunque ninguno de ellos resultó conveniente abastecido debido a la falta de un armador natural que cumpliera esa función.

Sólo el buen momento de Romero que complicó a la defensa visitante con algunos arrestos individuales resultaron demasiado poco para llevar zozobra a una defensa que no tuvo mucho rubor a la hora de custodiar a Andrada.

El primer gol de Lanús llegó tras una grosera falla del citado guardavalla, quien salió sin convicción y absolutamente desarmado a cortar una jugada sin aparente riesgo y muy lejos de su territorio, situación que supo aprovechar Romero con un toque corto.

El empate del visitante arribó después de un furibundo remate desde fuera del área de Alemán que dejó sin chances a Marchesín mientras que el tanto que cerró el período llegó luego de un excelso taco de Zelaya que habilitó a un certero Carrera quien con un remate cruzado derrotó al actual arquero de la Selección argentina.

El ingreso del paraguayo Ayala por el intrascendente Valdez Chamorro intentó suplir la carencia creativa referida pero el dominio "grana" se intensificó en la misma proporción que su desesperación.

A los 8 minutos del complemento Palacios pudo definir el match luego de un toque de primera que provocó una fotogénica intervención de Marchesín.

Un descompensado escolta fue ciegamente hasta el área del conjunto de Sarandí pero en la que puede considerarse su mejor actuación como visitante del certamen, Arsenal le cerró todos los caminos.

Los "manotazos de ahogado" del quisquilloso entrenador local no hicieron más que agregar confusión a la suerte de su equipo que parecíó estar echada a partir del segundo tanto de Arsenal.

La inexplicable prórroga que otorgó el árbitro Merlos le permitió al local no abandonar la lucha por el certamen.

El gol de González resultó anotado una vez superado los cinco minutos de adición lo que provocó la furia de Palermo que festejó de la peor manera su cumpleaños 41 al retirarse expulsado por excederse verbalmente.

Al reanudarse el juego el juez agregó un minuto más y superando nuevamente el límite otorgado Acosta logró desnivelar tras una grosera mano de Romero al bajar la pelota.

Esta última conquista provocó una reacción masiva de Arsenal en contra de las postreras determinaciones del colegiado.

La victoria de Lanús le posibilitó extender la racha a 10 partidos sin perder en el torneo local (adeuda un tiempo con Tigre), mientras que Arsenal no logró romper su estigma como visitante ya que concatenó su decimoquinta encuentro sin triunfar en esa condición.

Esta es la síntesis del partido

Estadio: Ciudad de Lanús

Árbitro: Andrés Merlos

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Valdez Chamorro; Silvio Romero, Santiago Silva, Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Hernán Fredes, Iván Marcone, Brahian Alemán; Sebastián Palacios, Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 6m Romero (L), 15m Alemán (A), 27m Carrera (A).

Goles en el segundo tiempo: 50m González (L), 54m Acosta (L).

Cambios en el segundo tiempo: Al reinicio Víctor Ayala por Valdez Chamorro (L), 22m Federico Rasic por Zelaya (A), 25m Oscar Junior Benítez por Pasquini (L), 31m Matías Zaldivia por Fredes (A), 38m Pablo Burzio por Palacios (A).