La vuelta de Icardi: gol, asistencia e insultos de hinchas

Liga italiana

La vuelta de Icardi: gol, asistencia e insultos de hinchas

04/04/2019 | 10:41 |

Luego de dos meses de ausencia, el delantero anotó de penal y su equipo derrotó al Génova por 4 a 0. La barra brava lo insultó y el líder de la misma pidió que no gritaran su gol.

Luego de casi dos meses de ausencia por un largo conflicto con las autoridades de su club, Mauro Icardi volvió a saltar al campo de juego con la camiseta del Inter.

Su retorno podría haber sido perfecto aunque tuvo sus matices. El delantero convirtió un gol de penal en su regreso al equipo titular de Inter para la goleada ante Genoa como visitante por 4 a 0 en el correspondiente a la fecha 30 de la liga italiana.

Icardi marcó el segundo gol de Inter a los 40 minutos del primer tiempo con una buena definición, luego de la infracción cometida por su compatriota Cristian Romero que le valió penal y expulsión (PT 39m). También dio una asistencia clave para el tercer punto.

 

El ex Fiorentina no jugaba desde el 9 de febrero en el éxito ante Parma por 1 a 0. Desde entonces, entre conflictos con los directivos del club, el entrenador Luciano Spalletti y una supuesta lesión en la rodilla, se mantuvo al margen del plantel.
Los goleadores restantes fueron el italiano Roberto Gagliardini (PT 15m y ST 35m) y el croata Ivan Perisic (ST 9m) luego de una asistencia de Icardi.

Hasta aquí todo parece color de rosa. Sin embargo, esta alegría se vio opacada por la activa participación de "la Curva Nord", la barra brava del Inter. 

En la previa del partido, los dirigentes de la hinchada Neroazzurro publicaron un comunicado en el que pidieron que el argentino no perteneciera más al club. 

Cuando Icardi pisó la cancha, los barra bravas trasladaron su enojo al campo de juego y comenzaron a silbarlo y abuchearlo. "¡Hombre de mierda, vete!", era uno de los insultos que provenían desde las gradas. Eso no fue todo: cuando el marido de Wanda Nara se disponía a patear el penal, el líder de la banda pidió al resto de la hinchada que no festejara el gol. El momento quedó registrado en un video.

Más allá que fue una buena tarde para el argentino fue reemplazado en el segundo tiempo y, al salir, no se saludó con el director técnico Luciano Spalletti.

En esta jornada Inter volvió al triunfo que lo mantiene en puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa.