La Plata se paraliza este domingo por el clásico entre Gimnasia y Estudiantes.

Torneo Apertura

La Plata se paraliza este domingo por el clásico entre Gimnasia y Estudiantes

15/02/2026 | 14:10

"El Lobo" recibe al "Pincha" desde las 17 en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la quinta fecha del campeonato local. 

Redacción Cadena 3

La ciudad de La Plata se paraliza este domingo para vivir una nueva edición del clásico entre Gimnasia y Estudiantes, en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se juega desde las 17 en el estadio Juan Carmelo Zerillo y se podrá seguir a través de TNT Sports Premium. 

Yael Falcón Pérez será el árbitro del encuentro, asistido por Fernando Espinoza desde el VAR.

"El Lobo" llega al duelo en la séptima posición de la Zona B, acumulando seis puntos tras ganar en casa a Racing y Aldosivi. El equipo dirigido por Fernando Zaniratto busca reivindicarse tras haber sido eliminado en las semifinales del Torneo Clausura anterior frente a su eterno rival, Estudiantes.

Por su parte, el "Pincha" ocupa el cuarto lugar en la Zona A con ocho puntos, gracias a sus victorias ante Boca y Deportivo Riestra, además de empatar contra Independiente y Defensa y Justicia

El conjunto que cuenta con Eduardo Domínguez como director técnico, intentará obtener un triunfo crucial en "El Bosque" para mantenerse en la lucha por la cima de su zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Posibles formaciones y detalles del partido

Torneo Apertura
Interzonal - fecha 5
Gimnasia y Esgrima (LP) - Estudiantes (LP)
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Fernando Espinoza
Hora: 17. TV: TNT Sports Premium

Gimnasia y Esgrima (LP): Nelson Insfrán; Pedro Silva Torrejón, Enzo Martínez, Renzo Giampaoli, Alexis Steimbach; Nicolás Barros Schelotto, Ignacio Miramón; Jeremías Merlo, Ignacio Fernández, Franco Torres; Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.

Estudiantes (LP): Fernando Muslera; Gastón Benedetti, Santiago Núñez, Leandro González Pírez, Eric Meza; Cristian Medina, Ezequiel Piovi; Joaquín Tobio Burgos, José Sosa, Tiago Palacios; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué evento se llevará a cabo?
Un clásico entre Gimnasia y Estudiantes en La Plata.

¿Cuándo se jugará el partido?
Este domingo a las 17 horas.

¿Dónde se jugará el encuentro?
En el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

¿Quiénes son los árbitros del partido?
El árbitro principal será Yael Falcón Pérez, asistido por Fernando Espinoza en el VAR.

¿Cuál es la posición de los equipos en sus respectivas zonas?
Gimnasia está séptimo en la Zona B y Estudiantes cuarto en la Zona A.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Torneo Apertura

Angélica, madre del juvenil que le dio el triunfo a Talleres en el Kempes, compartió su emoción tras la noche consagratoria de su hijo. Lágrimas, radio y una escena inolvidable.

Torneo Apertura

“El Matador” se impuso ante su gente en el Mario Alberto Kempes, con dos goles del juvenil que había ingresado tras la lesión de Barticciotto. Ahora, “La T” llegó a 7 puntos y quedó séptimo.

Torneo Apertura

"El León del Imperio" no pudo en su visita a la capital tucumana y cayó por goleada. De esta manera, el equipo cordobés sigue último de la Zona B con solo un punto.

Torneo Apertura 2026

La "Decano" mendocina y el conjunto cordobés se miden por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026. Se puede ver fútbol libre y en vivo por el celular.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina