Justicia
24/07/2025 | 16:07
Redacción Cadena 3
La justicia decidió no admitir el amparo presentado por un socio de Talleres contra el proceso de reforma parcial y modernización del estatuto social del club.
En su presentación, el socio de la "T" había solicitado que este proceso sea declarado “ineficaz y nulo” por afectar los principios de democracia social interna.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El juez Pablo Pecchio remarcó que en el 2017 se reformó el estatuto del club. Entre otros cambios, se dispuso la desaparición de la Asamblea General de Socios y su reemplazo por un cuerpo de asambleístas formado por 100 socios, denominado Asamblea de Socios Representantes.
El magistrado consideró que el proceso de reforma impugnado se tramitó de acuerdo con el marco normativo que rige en la institución desde 2017.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La resolución añadió que no surge de la demanda ni de la prueba presentada la existencia de actos puntuales y concretos que puedan considerarse como “manifiestamente lesivos de los derechos que se aducen inculcados”.
En consecuencia, concluye que las eventuales impugnaciones tanto al proceso como a la asamblea deben ser canalizadas mediante el procedimiento administrativo ante la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, que tiene específicamente a su cargo las funciones de fiscalización.
El domingo 27 de julio se llevará a cabo una nueva asamblea de socios en Talleres.
Te puede Interesar
Mercado de pases
El "Millonario" hizo oficial la contratación de los dos futbolistas que se suman al plantel de Marcelo Gallardo.
Operación de refuerzo
El delantero estaba a pasos de convertirse en refuerzo, pero hubo un cambio de planes que pausó la operación.