Luis Rubiales continúa en el cargo de la Federación Española

Polémica

La FIFA podría extender la sanción de Rubiales hasta febrero próximo

05/09/2023 | 10:09

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol está suspendido hasta el jueves 23 de noviembre.

Redacción Cadena 3

El presidente de la Real Federación española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que está suspendido por la FIFA hasta noviembre próximo para desempeñar su función tras el escándalo del beso a la jugadora española Jenni Hermoso en el Mundial de Oceanía, podría se inhabilitado por otros tres meses más por el máximo organismo mundial.

Rubiales está suspendido inicialmente como presidente de la RFEF, lo mismo que a nivel internacional, hasta el jueves 23 de noviembre, día en que se cumplirán 90 días de sanción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, el dirigente podría ser suspendido por otros tres meses, hasta el 21 de febrero próximo, a la espera de conocer el dictamen disciplinario por parte del Consejo Nacional de Deportes (CSD) de España por el expediente abierto al presidente de la RFEF.

El titular de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacios, acordó la suspensión provisional de Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional, señaló Mundo Deportivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El dirigente desató el escándalo al besar en la boca a Hermoso durante la premiación del equipo ibérico como campeón mundial en el certamen desarrollado en Nueva Zelanda y Australia.

Luego de acción y en medio estrépito causado, se le exigió a Rubiales la renuncia a su cargo pero el dirigente se negó a dimitir en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF.

Te puede Interesar

Fútbol

El club español lo hizo mediante un video publicado en sus redes sociales, en el que muestra la transformación con la que el manto verde de la "casa blanca" se esconde bajo el subsuelo. Mirá.

Copa Mundial Femenina 2023

Las europeas, que terminaron terceras en el torneo, lograron alcanzar el primer puesto por primera vez en su historia. 

Polémica abierta

La grabación avivó la controversia luego de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol se negara a abandonar el cargo y renunciaran cerca de 80 jugadoras. La Justicia investigará un posible delito de abuso sexual.

Aumenta la polémica

En las imágenes se puede ver el momento en el que el dirigente del fútbol español besa a la futbolista.