Fútbol argentino
13/10/2026 | 18:09
Redacción Cadena 3
La Dirección Nacional de Arbitraje, dependiente de la AFA, respaldó al juez Nicolás Lamolina tras la polémica en el partido entre All Boys y Godoy Cruz. En un comunicado oficial firmado por Federico Beligoy, se aclaró que la corrección del penal sancionado se produjo gracias a la intervención del asistente Agustín Méndez, quien indicó que la falta había ocurrido fuera del área.
El organismo rechazó de manera categórica las versiones que apuntaban a un supuesto uso de celulares para modificar la decisión; además, subrayó que la resolución se tomó únicamente en base al trabajo en equipo de la terna arbitral. De esta manera, la AFA buscó despejar dudas y, al mismo tiempo, respaldar institucionalmente la tarea de Lamolina en un partido que terminó envuelto en polémica.
Este martes, la institución encargada de coordinar, supervisar y gestionar el arbitraje del fútbol argentino sacó un comunicado en apoyo a la decisión del árbitro en el partido disputado por la fecha 33 de la Zona A de la Segunda División del fútbol argentino. El Director explicó que la corrección del penal sancionado se produjo gracias a la intervención del asistente Agustín Méndez, quien desde su posición informó que la falta había ocurrido fuera del área.
El texto difundido por la entidad rechazó las versiones periodísticas que señalaban el uso de dispositivos celulares para modificar el fallo. Según el comunicado, la resolución se tomó únicamente en base al trabajo en equipo de la terna arbitral y a la comunicación interna entre los jueces, reafirmando la transparencia del procedimiento y el respaldo institucional a la tarea de Nicolás Lamolina.
Por su parte, el árbitro del encuentro salió a aclarar la polémica y negó de manera tajante haber cambiado su decisión por mirar un celular dentro de la cancha. Consideró “grave” la intrusión de un dirigente de All Boys con ese dispositivo y explicó que la corrección se dio tras el aporte de su asistente Agustín Méndez.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“En mi primera impresión, la infracción había sido sobre la línea, por lo cual merecía ser sancionada con penal. Tomé la decisión de sancionar penal y expulsarlo (a Zafarana), pero el asistente Méndez me mencionó que, desde su visión, había sido muy al límite y no le convencía mucho la situación de penal”, reconstruyó el juez en declaraciones a TyC Sports.
¿Qué organismo respaldó al árbitro? La Dirección Nacional de Arbitraje respaldó al juez Nicolás Lamolina.
¿Quién firmó el comunicado oficial? El comunicado fue firmado por Federico Beligoy.
¿Cuándo se emitió el comunicado? El comunicado fue emitido este martes.
¿Qué aclaró el árbitro sobre su decisión? Nicolás Lamolina negó haber cambiado su decisión por mirar un celular en la cancha.
¿Qué dijo el asistente sobre la falta? Agustín Méndez indicó que la falta había ocurrido fuera del área.
Te puede Interesar
Alianza estratégica entre clubes
Ambos clubes, en sus redes, emitieron un comunicado sobre su alianza para presentar propuestas conjuntas dirigidas a la mejora del campeonato nacional
Transferencia autorizada por la AFA
La AFA aprobó la transferencia del defensor, que regresa a su club formador luego de su paso por Racing. Su inscripción se realizó a tiempo para la Copa Libertadores.
Controversia en el fútbol argentino
El juez se vio envuelto en la polémica tras anular un penal en el partido All Boys-Godoy Cruz luego de que le mostraran una imagen en un celular. La decisión generó un gran revuelo.
Primera Nacional
En un duelo cargado de polémicas por la Primera Nacional, Nicolás Lamolina dio marcha atrás con una pena máxima tras observar la repetición en el teléfono de los futbolistas de Floresta tras 22 minutos de protestas.