Persiste la crisis en Casa Amarilla
31/03/2011 | 06:44 | El "10" reconoció que los jugadores de Boca no terminan de conocerse y cuestionó a Macri. Tambén recordó que él le hizo ganar una elección al actual jefe de Gobierno porteño.
El crack de Boca Juan Román Riquelme afirmó que le hizo "ganar una elección" al actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en 2007.
"Si Mauricio se acuerda tanto de mí es porque me tiene mucho cariño", comentó este miércoles Riquelme. Román recordó la obtención, por parte de Boca, de la Copa Libertadores de América 2007.
También fue consultado acerca de si seguiría vistiendo la camiseta "xeneize" en caso de que el actual jefe de Gobierno de la
Ciudad retornara a la política en el club de la Ribera.
"Soy hincha de Boca y vine en 2007 cuando estaba Macri... y le hice ganar una elección. Si es de nuevo presidente del club o dirigente, va a tener que tomar decisiones. Yo soy hincha y tengo contrato por varios años más", insistió.
Después, Riquelme reconoció que le gustaría ser convocado a la
Selección nacional de fútbol, pero aseguró que su prioridad es salir adelante del mal momento que atraviesa el equipo.
En ese sentido, reconoció que los jugadores en Boca "no terminan de conocerse" todavía.
"Ninguno se cree un héroe porque sale a jugar a la pelota cuando le duele algo. Hacemos lo que nos gusta. En el partido uno se olvida de todo", fueron otros comentarios del destacado atacante.
Valoró el partido ganado en "El Cementerio de Elefantes" sobre Colón y dio como candidatos a ganar el título a Estudiantes de La Plata y Vélez Sársfield nuevamente.
"Ellos terminan un campeonato e incorporan un solo jugador y a veces a nadie. Nosotros del año pasado al día de hoy hemos incorporado diez jugadores y hemos cambiado dos técnicos", manifestó.
Y continuó: "Todavía estamos conociendo los jugadores que trajo
Borghi y ahora tenemos tres más. Es muy complicado armar un equipo
así".
En relación a la posibilidad de que Julio César Falcioni pueda repetir el equipo por primera vez desde que comenzó el torneo local, Riquelme reconoció: "No sabemos cómo vamos a jugar el domingo todavía. Mañana capaz que tengamos un poco más claro cómo vamos a jugar con Estudiantes".
Incluso se refirió a los insultos que recibe por parte de las hinchadas contrarios, puntualmente al famoso "Freezelme": "Cuando el contrario me grita eso me pongo contento porque a pocos se lo gritan", dijo.
"En la calle me tratan muy bien, no sólo los de Boca. En la cancha el hincha va a hacer fuerza por su equipo", dijo.
También apuntó a los periodistas que analizan su juego y sostuvo, risueño: "Los ayudo para que puedan trabajar".