FOTO: El Inter de Milán se quedó con la victoria con un gol de Federico Dimarco

Fútbol internacional

Inter venció a Juventus y será finalista de la Copa de Italia

26/04/2023 | 17:38

Con Lautaro Martínez desde el arranque, el "Nerazzurri" se quedó con el partido de vuelta en el estadio Giuseppe Meazza y espera conocer su rival en la semifinal que disputarán Cremonese y Fiorentina.

Redacción Cadena 3

Con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el Inter de Milán venció a la Juventus por 1 a 0 en la vuelta de la semifinal de la Coppa Italia en el estadio Giuseppe Meazza. 

El italiano Federico Dimarco fue el encargado de convertir a los 15 minutos del primer tiempo ante el equipo de Alegri, que no logró revertir el resultado. Ambos conjuntos habían empatado en el partido de ida en el Allianz Stadium. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con mucha presencia argentina, el delantero Lautaro Martínez estuvo desde el arranque para el club milanés, y fue reemplazado más tarde por su compatriota Joaquín Correa, mientras que el juvenil Valentín Carboni no ingresó. 

En "la Vecchia Signora", por otra parte, Ángel Di María fue titular y Leandro Paredes se incorporó en el complemento. El joven marplatense Matías Soulé estuvo entre los suplentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El segundo finalista de la copa se definirá el día jueves 27 de abril entre la Fiorentina de los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González y el Cremonese. 

Los equipos se medirán en el estadio Artemio Franchi, en Florencia, en un cotejo que tiene a la Fiorentina como favorita luego de haberse llevado el encuentro de ida por 2 tantos contra 0.

La final será el miércoles 24 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

Te puede Interesar

Champions League

En un partidazo en Italia, los argentinos anotaron dos de los goles de su equipo. Barella hizo el otro. Aursnes, Silva y Musa marcaron para los portugueses. Inter enfrentará a Milan en el clásico por un lugar en la final.

Champions League

Fue 2-0, con goles de Nicolò Barella y Romelu Lukaku, de penal. El delantero argentino fue titular. "El Tucu" Correa ingresó desde el banco de suplentes. La revancha será el 19 de abril en Italia.

Serie A

El elenco del sur de Italia derrotó a Juventus y quedó al borde del título, por lo que tuvo una cálida bienvenida de parte de su afición.

Europa League

Fue 1-1 en Portugal. Rabiot adelantó a "La Juve" y lo igualó Edwards, de penal. El argentino fue titular. El conjunto italiano se metió entre los cuatro mejores porque ganó 1-0 en la ida.