Independiente Rivadavia fue más efectivo que Ferro

Primera Nacional

Independiente Rivadavia fue más efectivo que Ferro

24/08/2019 | 08:58 |

El conjunto mendocino se impuso por 3 a 2 con goles de Viguet, Navas y Klusener.

Independiente Rivadavia Mendoza venció este sábado a la noche a Ferro por 3 a 2, en la continuidad de la segunda fecha del grupo A del torneo de la Primera Nacional de fútbol. 

En el estadio Bautista Gargantini de la capital provincial, el equipo 'azul' se impuso con los goles convertidos por Matías Viguet (Pt. 7m.), Julián Navas (St. 4m.) y Gonzalo Klusener (St. 26m.)

El elenco de Caballito, que no reúne puntos en lo que va del certamen, marcó a través de Renzo Tesuri (Pt. 22m.) y del debutante Franco Pulicastro (St. 30m.)

El conjunto mendocino sacó ventaja rápidamente, a partir de una elogiable intención de jugar con pelota a ras del piso y en campo contrario. Ferro se vio sorprendido con ese arranque rival y no pudo contrarrestar ese envión del local. 

Sin embargo, en una jugada aislada, el arquero Aracena dio un rebote largo y aprovechó Tesuri para establecer el 1-1 provisorio. 

Apenas comenzada la segunda etapa, Independiente Rivadavia sacó provecho de la velocidad de Navas, quien escapó por derecha y convirtió el 2-1. 

El marcador de punta siguió siendo importante para el ataque de la 'Lepra' y le sirvió el gol a Klusener, para el 3-1 que parecía definitivo. 

No obstante, el elenco 'verde' reaccionó, metió el descuento con un cabezazo del chico Pulicastro y se envalentonó con la posibilidad del empate, que pudo haber concretado (y tal vez merecido), sobre los 41m., cuando Aracena -de muy buena labor- le tapó un disparo a Bruno Barranco y, después, el defensor Ledesma la sacó sobre la raya.