Independiente le ganó a Huracán 3 a 1 y se clasificó a los cuartos de final
Independiente le ganó a Huracán 3 a 1 y se clasificó a los cuartos de final

Copa de la Liga Profesional

Independiente ganó y avanzó hacia los cuartos de final

09/05/2021 | 20:01 | Fue contra Huracán con un resultado final de 3-1. "El Rojo" se clasificó con un gol en contra de Moya y con los tantos de Romero y Blanco. Cristaldo sumó un punto para el equipo rival pero no alcanzó.

Independiente venció este domingo por 3 a 1 a Huracán en el estadio "Tomás Adolfo Ducó" y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras alcanzar la tercera posición en la tabla de la Zona B.

Con un gol en contra de su propia valla de José Moya, Independiente se puso en ventaja a los 26 minutos, pero Franco Cristaldo apareció con un cabezazo sobre el cierre de la primera parte para darle la igualdad al "Globo" y complicar al elenco de Avellaneda.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

No obstante, en el complemento volvió a pasar al frente el visitante de la mano de Silvio Romero, que convirtió de tiro libre a los 18 minutos, y de Domingo Blanco, que anotó con un remate desde la medialuna a los 36, para asegurarse el boleto a la próxima instancia del certamen.

De esta manera, el "Rojo" culminó tercero en la Zona B y se enfrentará con Estudiantes de La Plata en cuartos, mientras que Huracán finalizó en el noveno lugar con 13 unidades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Independiente llegó al partido necesitado de un triunfo y a la espera de los resultados de la jornada dominical para conocer su futuro en el torneo, y se mostró superior a Huracán durante toda la primera parte pese al gol de Cristaldo, que cayó como un baldazo de agua fría.

Sin embargo, en el segundo tiempo se repuso del golpe y con una exquisita definición de Silvio Romero de tiro libre, al ras del suelo, los de Avellaneda se encaminaron hacia el triunfo y la clasificación, que luego confirmó Domingo Blanco con un disparo de media distancia que venció la resistencia del arquero Sebastián Meza.

Tras la derrota de Talleres frente a Lanús por 1 a 0 y del empate 1 a 1 entre Colón y Unión en el clásico santafesino, la victoria le aseguró el pasaje a la próxima instancia a los dirigidos por Julio César Falcioni, que se ubicaron en el tercer lugar y se acomodaron en los puestos de clasificación de la Zona B pese a empezar la jornada por fuera de los mismos..

Síntesis del partido:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Fernando Echenique.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Renato Civelli, Iván Erquiaga; Esteban Rolón, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Juan Garro, Nicolás Cordero y Norberto Briasco. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Velasco, Sebastián Palacios; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 26m. José Moya -en contra de su propia valla- (I); 45m. Franco Cristaldo (H).

Goles en el segundo tiempo: 18m. Silvio Romero (I); 36m.

Domingo Blanco (I).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Adrián Arregui por Lucas González (I); 29m. Patricio Toranzo por Nicolás Cordero (H); 36m. Pablo Oro por Iván Erquiaga (H), Santiago Hezze por Esteban Rolón (H) y Francisco Ramírez por Franco Cristaldo (H); 40m. Javier Ostachuk por Sebastián Palacios (I); 46m. Jonathan Menéndez por Alan Velasco (I).

Mirá el resumen del partido:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

.

Te puede Interesar

Primera Nacional

El equipo mendocino se impuso por un gol ante Tristán Suárez en el estadio 20 de Octubre por la novena fecha del torneo de ascenso. Es su quinta victoria en el torneo.

Grandes del deporte

Este 5 de mayo se cumplieron 30 años de su último partido en Independiente. Homenaje e historia de vida del máximo ídolo del “Rojo”.

Copa de la Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en el empate entre Talleres y Huracán en Córdoba. Mirá

Copa de la Liga Profesional

Por Carlos "Bocha" Houriet.