Fútbol
27/07/2026 | 15:24
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 27 de julio (NA) -- Iker Muniain, quien tuvo un paso por San Lorenzo entre 2024 y 2025, confirmó que existieron conversaciones con el club argentino para asumir como director técnico.
Tras la frustrada posibilidad de hacerse cargo del equipo, actualmente dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito, Muniain fue presentado como nuevo entrenador del Salamanca, que compite en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español.
En la conferencia de prensa de su presentación en el club español, el exjugador fue preguntado sobre las posibilidades que tuvo de dirigir al "Ciclón". Muniain ofreció un desglose de las circunstancias que llevaron a que no se concretara su llegada a Bajo Flores.
"Ni por parte de San Lorenzo, ni por parte del Salamanca, ni por mi parte se comentó nada; todo lo que se escuchó es por parte de la prensa. No voy a mentir en absoluto: es cierto que existió contacto entre San Lorenzo y yo", expresó el exvolante.
El entrenador continuó explicando las razones de su trunca llegada: "La situación se dio porque a San Lorenzo se le presentó una necesidad; se quedaron sin técnico, y en esa necesidad existieron contactos, pero ya me ven aquí".
Muniain también mencionó que para que los contratos se formalicen, deben cumplirse una serie de circunstancias y características necesarias. "Son situaciones normales, que se dan en cada mercado de pases", agregó.
Por otro lado, el exjugador se tomó un momento para hablar de San Lorenzo: "San Lorenzo fue mi último club como jugador y por el que guardo un cariño y un aprecio enorme; me une una relación muy cercana por la gente que lo maneja".
¿Qué confirmó Iker Muniain?
Confirmó que hubo contactos para asumir como técnico de San Lorenzo.
¿Quién es Iker Muniain?
Es un exjugador que tuvo un paso por San Lorenzo y ahora es director técnico del Salamanca.
¿Cuándo se dieron las charlas con San Lorenzo?
Las charlas se dieron antes de su presentación como técnico del Salamanca.
¿Por qué no se concretó su llegada a San Lorenzo?
Se debió a que no se dieron las circunstancias necesarias para formalizar el contrato.
¿Qué opinó Muniain sobre San Lorenzo?
Dijo que guarda un cariño y aprecio enorme por el club y su gente.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Cambio de rumbo en Boedo
Luego de que se cayera la opción de Iker Muniain, la dirigencia del Ciclón avanza con el exjugador, que podría asumir el jueves y comenzar su segundo ciclo en el club después de 22 años.
Reestructuración en San Lorenzo
El "Ciclón" dio por caída la llegada del español debido a que no posee la habilitación de Conmebol PRO para dirigir en Sudamérica.
Inicio del torneo en Buenos Aires
El gol del colombiano Yoshan Valois a los 20 minutos del segundo tiempo le dio la victoria a Lanús en el comienzo del Torneo Clausura 2026.
Debut en el torneo argentino
San Lorenzo busca recuperarse tras su sorpresiva eliminación en la Copa Argentina, enfrentando a Lanús en su debut en el Torneo Clausura este sábado a las 21:30 en La Fortaleza.