Gisela Trucco, protagonista de un día histórico para el fútbol argentino.

Histórico debut

Gisela Trucco, primera mujer asistente en Primera División

31/10/2017 | 07:35 | La hermana del árbitro Silvio Trucco tuvo su estreno en la máxima categoría en el partido Defensa y Justicia-Olimpo. Compartió la terna con Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky.

Gisela Trucco, hermana del árbitro Silvio, se transformó este lunes en la primera asistente femenina de la historia de la Primera División del fútbol argentino, en el partido entre Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca por la séptima fecha de la Superliga.

Días atrás, Trucco había indicado a Cadena 3 que la oportunidad se le presentó tras realizar "un trabajo de hormiga de hace mucho tiempo".

"Nosotros, cuando nos metimos en el arbitraje, sabíamos a qué mundo nos estábamos enfrentando y que no era tan sencillo", confesó.

Trucco, de 29 años, fue designada como jueza asistente número 2 en el estadio Norberto Tomaghello, con el internacional Fernando Rapallini como principal y Ezequiel Brailovsky como asistente número 1.

"La gringa", profesora de educación física a nivel primario, es oriunda de la ciudad de Rafaela y tiene una trayectoria de una década entre la Liga rafaelina, el Torneo Federal A y la B Nacional (forma parte de un programa de desarrollo con seis juezas asistentes).

Trucco ya fue protagonista de un hito: el martes 25 de octubre de 2016 encabezó una terna arbitral íntegramente formada por mujeres, en un partido entre Sarmiento de Chaco y Américo Tesorieri de La Rioja, por la última fecha de la segunda fase del Federal A. Sus asistentes fueron Gisela Bossio y Nadya Chiarotti.