Torneo Clausura
08/12/2025 | 16:52
Redacción Cadena 3
Gimnasia y Esgrima y Estudiantes se enfrentan en una nueva edición del clásico platense este lunes 8 de diciembre desde las 17 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en una de las semifinales del Torneo Clausura 2025, para determinar al segundo finalista del certamen. El ganador se medirá con Racing en busca del título.
El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Facundo Tello y Lucas Novelli en el VAR, iba a ser durante el fin de semana pero una serie de recitales impidieron su realización por la falta de seguridad en la ciudad de La Plata. El duelo cuenta con transmisión de Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
El "Lobo" llega en su mejor momento del torneo tras dejar en el camino a Barracas Central con un triunfo por 2 a 0 como visitante, con goles de Manuel Panaro y Franco Torres, y acumula cinco victorias consecutivas que le permitieron soñar con volver a dar una vuelta olímpica luego de más de tres décadas, tras su última consagración en la Copa Centenario 1993.
El "Pincha", en tanto, accedió a esta instancia luego de eliminar a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 como visitante, con gol de Tiago Palacios. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez jugó toda la fase eliminatoria fuera de casa por haber terminado octavo en el Grupo A, con 21 puntos, la misma cantidad que Banfield pero con peor diferencia de gol.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de APreViDe, dispuso un megaoperativo para el encuentro, en donde habrá cerca de 650 efectivos policiales, 65 agentes de seguridad privada, 135 trabajadores de Utedyc, bomberos y cuatro ambulancias de alta complejidad. Las puertas del estadio abrieron a las 13.00 y no hay venta de entradas generales.
/Inicio Código Embebido/
.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Homenaje en el clásico platense
El boxeador argentino estuvo presente en la previa de las semifinales del Torneo Clausura entre Gimnasia y Estudiantes de La Plata.
Incidente en el clásico platense
Los medios partidarios de Estudiantes denunciaron esto y acusaron a gente de Gimnasia de realizarlo.
Recuerdos de un gran entrenador
El ex entrenador de la Selección argentina murió en 2020 a raíz de complicaciones de una cardiopatía agravada por una infección intrahospitalaria.
Fútbol argentino
El lunes desde las 17, el "Lobo" recibirá al "Pincha" en el estadio Juan Carmelo Zerillo.