Gimnasia le ganó a San Lorenzo y sigue con chances del primer puesto.
Gimnasia le ganó a San Lorenzo y sigue con chances del primer puesto.

Copa Diego Maradona

Gimnasia superó a San Lorenzo y pelea por llegar a la final

04/01/2021 | 22:42 | Fue 2-1, en el estadio Nuevo Gasómetro. Ramírez y Barrios marcaron los tantos del "Lobo" platense. Ángel Romero había convertido el empate parcial. 

El anfitrión terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del mediocampista uruguayo Diego Rodríguez, a los 47 minutos de la etapa final.

La imperiosa necesidad de ambos por lograr los tres puntos convirtió al desarrollo en un constante ida y vuelta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el pitazo inicial de Nicolás Lamolina se advirtió que el medio del terreno era una zona de tránsito ya que sendas formaciones tenían el arco entre ceja y ceja.

Dentro de un trámite equilibrado fue el "mens-sana" el más atildado, en desmedro de un "Cuervo" con algunas fragilidades defensivas impensadas y con escasa profundidad en ofensiva.

En el complemento, producto de su mejor andar, Gimnasia sacó provecho de la excelsa pegada del paraguayo Víctor Ayala, quien con pelota detenida desde la derecha le colocó el esférico en la cabeza a Eric Ramírez para que éste defina ante un estático guardavallas del dueño de casa.

San Lorenzo niveló rápidamente después de que Óscar Romero enviara un centro desde la derecha que sobró a Broun y al zaguero Palazzo para posibilitarle a su gemelo Ángel empatar mediante un cabezazo que pasó entre las piernas del robusto arquero visitante.

Sobre el final ambas formaciones se devolvieron ataque por ataque, aunque la conquista postrera de Gimnasia no fue más que un guiño de la justicia a su mejor andar global.

Una precisa habilitación de Paradela al experimentado Matías Pérez García por izquierda derivó en un centro algo forzado por el achique del guardavallas local y que encontró luego al no menos veterano Lucas Barrios en soledad absoluta para definir y marcar el 2-1 final.

El resumen del partido (gentileza de la Liga Profesional de Fútbol):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Coronavirus en el fútbol

"Los jugadores permanecerán aislados con seguimiento médico hasta obtener el alta", informaron desde el club. 

Informes de La Previa

Dueño de un carácter histriónico y con fama de salvador de equipos en aprietos, el técnico es recordado tanto por sus disputas con otras personalidades del fútbol como por sus logros deportivos. 

Copa Diego Maradona

El encuentro se desarrolló en el estadio Brigadier Estanislao López. El defensor Marcelo Weigandt y el delantero Leandro Contín marcaron los goles que le valieron la victoria al "Lobo".

Copa Diego Maradona

El equipo cordobés, que marcha segundo a un punto de Banfield, visitará a Colón en la última fecha. “El Taladro” recibirá a San Lorenzo. Gimnasia, que va tercero, será local ante Atlético Tucumán. En la nota, los detalles.