Será desde las 21.30 con el arbitraje de Patricio Loustau.
Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Tucumán
Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Tucumán
Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Tucumán
Atlético Tucumán se impuso por 1-0 ante Gimnasia

Copa Diego Maradona

Gimnasia perdió por 1-0 y terminó su sueño de ser finalista

10/01/2021 | 23:54 | "El Lobo" no pudo con Atlético Tucumán, en la despedida de su entrenador Ricardo Zielinski, en el Bosque platense por la quinta fecha del Grupo B.

El conjunto local tuvo las mejores y mayores situaciones de gol, pero su ineficacia ante el arquero Cristian Lucchetti fue pagada carísima, porque a los 17 minutos del complemento, Marcelo Ortíz capturó un rebote dentro del área y anotó el único gol del partido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gimnasia necesitaba ganar y esperar que Banfield y Talleres dejen puntos en el camino, algo que no ocurrió, pero tampoco se regaló un triunfo tras un torneo en el que cargó con la emotividad de la pérdida de su DT Diego Maradona.

El inicio del partido, demorado por el diluvio en Santa Fe, mostró mejor al "Lobo" que blanqueó su intención de hacer su parte en esta definición entre tres equipos.

Atlético Tucumán, siempre con planteos inteligentes, se dedicó a jugar con la desesperación de su rival y buscar la manera de lastimar.

De hecho, tuvo la primera en los pies de Melano y luego respondió el "Lobo" con un tiro de Eric Ramírez, que se fue besando el palo derecho.

Sobre el final de la primera mitad estuvo lo mejor de Gimnasia, dirigido por la dupla Messera-Martini: primero un cabezazo de Aleman y el rebote de Ayala que tapó espectacular Lucchetti y después el arquero apareció sobre Weingandt.

Desde el banco de suplentes, en el complemento, fue Zielinski el que encontró mejores respuestas para equilibrar el juego en situaciones y poder conseguir la primera diferencia.

La pelota le quedó en los pies a Ortíz, que con un tiro cruzado superó a Jorge Broun para decretar el 1-0 que decepcionó a un rival que había hecho méritos con anterioridad.

Perdido por perdido, la dupla técnica del "Lobo" metió en cancha todo lo ofensivo que tenía en el banco (Barrios, García y Paradela), pero siguió desperdiciando situaciones.

Gimnasia no pudo cerrar con una sonrisa su participación en la Copa de su fallecido entrenador, mientras que Atlético le brindó una linda despedida a Zielinski.

Síntesis:

Copa Diego Maradona.

Fase Campeonato.

Grupo B - Fecha 5.

Gimnasia - Atlético Tucumán.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (GELP).

Árbitro: Patricio Loustau.

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Brahian Alemán, Eric Ramírez, Matías García; y Nicolás Contín.

DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Osores, Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Franco Mussis, Cristian Erbes, Ramiro Carrera; Matías Alustiza y Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski. .

Gol en el segundo tiempo: 17m Marcelo Ortíz (AT).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Ramiro Ruiz Rodríguez, Guillermo Acosta y Guillermo Ortíz por Alustiza, Lotti y Osores (AT); 21m Matías Pérez García y Lucas Barrios por Alemán y Barrios (G); 24m José Paradela por Mancilla (G); 34m Leonardo Heredia por Carrera (AT); 35m Matías Miranda y Johan Carbonero por García y Guiffrey (G); 42m Kevin Isa Luna por Mussis.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Lo confirmó el club en su boletín oficial. Matías García y Brahian Alemán se suman a los infectados que no podrán jugar frente a Talleres el lunes.

Nuevo DT

Zielinski dejará el club al finalizar la Copa Diego Armando Maradona. Su futuro estaría en Estudiantes de La Plata.

Paso al costado

El DT, de 61 años, cierra un ciclo de tres temporadas y media en el club norteño.

Copa Diego Maradona

"El Matador", tras sortear el "Grupo de la muerte" con una sola derrota, sumó 11 puntos en la segunda etapa del torneo, e, invicto en esta, quedó muy cerca de llegar a la gran final. Repasá su camino.