Gimnasia de Mendoza empató en Villa Ramallo en la ida

Federal A

Gimnasia de Mendoza empató en Villa Ramallo en la ida

20/05/2018 | 13:34 |

Fue 0-0 en el estadio Salomón Boeseldín, en la primera final del torneo. "El Lobo" mendocino buscará ascender a la B Nacional en su cancha el próximo domingo.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualaron esta tarde sin tantos, en la primera final del torneo reducido del Federal A de fútbol, que definirá el segundo ascenso a la Primera B Nacional para la próxima temporada, junto al campeón de la categoría, Central Córdoba de Santiago del Estero.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Salomón Boeseldín, en la localidad bonaerense de Villa Ramallo y fue arbitrado por Gerardo Méndez Cedro.

El próximo fin de semana se jugará el cotejo desquite en el estadio Víctor Legrotaglie, de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y allí quedará definido el segundo ascenso, que será propiedad del equipo que gane la contienda, al tiempo que en caso de empate la promoción a la B Nacional se determinará con tiros desde el punto penal.

El encuentro de esta tarde fue entretenido, de ida y vuelta en la etapa inicial, con llegadas de ambos conjuntos y leve predominio del "Lobo" cuyano. 

En la parte final se adelantó Defensores de Belgrano y dispuso de varias ocasiones para marcar ante el conformismo de Gimnasia, que vio con agrado la igualdad final pensando en que la revancha se jugará en la capital mendocina.