Fútbol internacional
13/08/2026 | 09:46
Redacción Cadena 3
El Manchester City oficializó la llegada del futbolista argentino Gerónimo Rulli como nuevo refuerzo del entrenador Enzo Maresca, donde estará acompañado del argentino Claudio Echeverri, además de competir por el arco contra Gianluigi Donnarumma, hoy titular del equipo.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el arquero surgido en Estudiantes de La Plata proviene del Olympique de Marsella, club al que los "ciudadanos" le depositarán una suma aproximada de 3,5 millones de euros por los servicios del futbolista.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El suplente natural del "Dibu" Martínez en la Selección argentina firmó contrato por 2 años, donde competirá en los entrenamientos diarios contra el italiano titular, Gianluigi Donnarumma; a su vez hará uso de la camiseta número 28.
En sus primeras palabras como nuevo jugador de los "Sky Blues", Rulli expresó que se siente "increíble", estuvo "esperando por este cambio" y agregó: "Quiero reunirme con el equipo, salir al estadio Etihad por primera vez".
También dio detalles del momento de enterarse sobre la posibilidad de llegar a Manchester: “Es uno de los mejores clubes del mundo; cuando escuché mi nombre relacionado con el City, fue algo inexplicable y la decisión fue muy fácil”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además, se animó a describirse como arquero: “Mi mejor atributo es leer el partido, es algo que hago muy bien; intento estar tranquilo, dar confianza a mis compañeros, más que atajar, intento evitar los goles”.
Gero también les envió un mensaje a los hinchas en su llegada al club: “Hola, aficionados del Man City: estoy muy orgulloso y muy feliz de estar aquí. Tengo muchas ganas de verlos a todos en el estadio, en el Etihad; y sí, he llegado para defender al mejor club del mundo; nos vemos pronto”.
Por otra parte, Rulli se animó a jugar a cuántos argentinos que pasaron por el club podría nombrar en el lapso de 10 segundos, y así respondió el arquero.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
¿Qué anuncio hizo el Manchester City?
El Manchester City oficializó la llegada del futbolista argentino Gerónimo Rulli como nuevo refuerzo.
¿Quién es Gerónimo Rulli?
Gerónimo Rulli es un arquero argentino que proviene del Olympique de Marsella y ha sido suplente natural del "Dibu" Martínez en la Selección argentina.
¿Cuánto pagará el Manchester City por Rulli?
El Manchester City depositará aproximadamente 3,5 millones de euros al Olympique de Marsella por los servicios de Rulli.
¿Qué contrato firmó Rulli?
Rulli firmó un contrato por 2 años con el Manchester City y competirá en los entrenamientos contra Gianluigi Donnarumma.
¿Cuál es el mensaje de Rulli a los hinchas?
Rulli expresó estar “muy orgulloso y muy feliz” de estar en el Manchester City y espera ver a los aficionados en el Etihad.
Te puede Interesar
Mercado de pases
El arquero argentino, proveniente del Olympique de Marsella, se unirá a Claudio Echeverry y competirá por el puesto con Gianluigi Donnarumma en el club inglés.
Fútbol internacional
El arquero argentino Gerónimo Rulli dejará el Olympique de Marsella para unirse al Manchester City, donde será suplente de Gianluigi Donnarumma bajo la dirección de Enzo Maresca.
Fútbol internacional
Se trata del ex Estudiantes de La Plata Gerónimo Rulli, quien está atajando en el Marsella francés. Si llega al club inglés, deberá pelear el puesto con Donnarumma.