Fútbol argentino
23/03/2026 | 18:28
Redacción Cadena 3
La dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto confirmó que Gerardo Acuña seguirá siendo el entrenador del primer equipo, al menos, hasta el final del Torneo Apertura de Primera División.
Esto se dio luego del buen partido que el “León” realizó el último domingo pese a la derrota como local de River Plate.
Tras la salida de Iván Delfino, Estudiantes buscó una alternativa pero al no lograrlo, decidió quedarse con Acuña, un hombre de la casa, que conoce el paño y que pese a las dos derrotas (ante Racing y River), logró darle otra tónica desde lo emocional al plantel profesional.
Estudiantes está 15 de 15 en la zona B con 4 puntos, uno menos que Aldosivi que además debe un partido.
Es el equipo que más partidos perdió: 9, seguido de Newell’s con 7.
Con 17 goles en contra, es el segundo más goleado después de Newell’s que tiene 22.
Con 3 goles a favor, es el segundo que menos convirtió, los mismos que Aldosivi, uno más que Riestra y uno menos que Central Córdoba.
El Celeste, en este momento, es el último equipo de la tabla anual y también de la tabla de promedios.
Dagatti compartió en redes sociales la noticia:
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
¿Lo Celso por uno de los lesionados?
El mediocampista de Rosario Central, Francesco Lo Celso, podría convertirse en refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto ante la lesión de Lucas González y de Matías Ruiz Díaz, quienes se están recuperando de la ruptura del ligamento cruzado.
El hermano del volante del seleccionado, cuyo pase pertenece a Rosario Central, no tuvo acción en el Canalla en lo que va del certamen y su club anterior fue Instituto, en donde apenas disputó seis partidos entre 2024/25, siendo el 16 de marzo pasado frente a Lanús el último registro.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/¿Quién es el entrenador actual de Estudiantes de Río Cuarto?
Gerardo Acuña es el entrenador actual y seguirá hasta el final del Torneo Apertura de Primera División.
¿Qué ocurrió en el último partido de Estudiantes?
Estudiantes realizó un buen partido a pesar de perder como local ante River Plate.
¿Qué situación enfrentan los jugadores Lucas González y Matías Ruiz Díaz?
Ambos están recuperándose de la ruptura del ligamento cruzado.
¿Cuál es la posición actual de Estudiantes en la tabla?
Estudiantes es el último equipo en la tabla anual y de promedios.
¿Quién podría ser un refuerzo para Estudiantes?
Francesco Lo Celso de Rosario Central podría unirse al equipo debido a las lesiones de otros jugadores.
Te puede Interesar
Torneo Apertura
Fue 2-0 en el Candini por la fecha 12 de la Zona B. Montiel, de penal, tras el cobro a instancias de los asistentes arbitrales y Salas anotaron los tantos. Antes, el referí había anulado un gol del “León” tras verlo en video.
Partido crucial en la Zona B
El "Millonario" llega con tres victorias en sus últimos cuatro partidos y busca mantenerse en la lucha por el título.
Fútbol argentino
"El Lobo" mendocino interrumpió el vínculo con el DT que logró el ascenso, luego de una campaña que lo tiene en los últimos lugares y con siete partidos sin ganar.
Fútbol argentino
El ex DT de la Universidad de Chile hará su presentación como entrenador del "Ciclón" este miércoles ante Riestra, en el cierre de la fecha 12 del Torneo Apertura.