El arribo de Maradona era muy esperado por los hinchas de Newell's.

Superliga

Furor por el regreso de Maradona al "Coloso del Parque"

28/10/2019 | 22:46 | El entrenador de Gimnasia La Plata llegó a Rosario para el choque contra Newell's, que será este martes. El astro vistió los colores de "La Lepra" en 1993. Los hinchas agotaron las entradas.

Audios

Furor por el regreso de Maradona al "Coloso del Parque"

El actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, llegó esta tarde a la ciudad de Rosario, donde lo esperaba una gran cantidad de hinchas de Newell's en la puerta del hotel céntrico donde se alojó el plantel del "Lobo", que este martes visitará a los "rojinegros" por la undécima fecha de la Superliga.

Maradona bajó pasadas las 18.00 del colectivo que trasladó al plantel de Gimnasia, en medio de un tumulto de simpatizantes que lo vivaron. El astro ingresó al Hotel Ros Tower, situado en el centro de Rosario.

Enfundado en un buzo azul con vivos blancos de Gimnasia, el '10' se asomó luego al balcón de su habitación, que da a la calle Catamarca, desde donde saludó a los hinchas de Newell`s que lo ovacionaron y hasta cantó algunas canciones del equipo del Parque Independenca, donde jugó cuatro meses en la temporada 1993.

Maradona firmó algunas camisetas y banderas "rojinegras" que le tiraron, además de saludar y tirar besos a personas que lo saludaban desde los balcones de edificios vecinos.

Después de haber jugado en 1993 en en ese club rosarino, la "Lepra" preparó una bienvenida especial para el "Diego", que incluyó un video del capitán Maximiliano Rodríguez.

En el mismo, a la "Fiera" se lo ve con un brazalete especial en el que aparece la fecha del partido y una imagen de Maradona, con una réplica de la camiseta utilizada en ese momento por el equipo que era dirigido por el "Profe" Jorge Castelli.

Incluso, Rodríguez le dedica unas palabras: "Diego, bienvenido otra vez al Parque, vamos a darte el recibimiento que te merecés".

Las entradas de socios y no socios para ver el martes el partido entre Newell''s y Gimnasia y Esgrima La Plata se agotaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, otro vocero del club del Parque Independencia reconoció que "el club tiene unos 22 mil socios en condiciones de entrar gratis a la cancha". En tanto, un dirigente "rojinegro" se quejó "por la cantidad de protocolos que entregamos, que podrían haber sido vendidos como las plateas no socios, a 2.500 pesos cada uno, y recaudar mucho más".

Las entradas para el partido del martes a las 19.10 entre Newell`s y Gimnasia, por la undécima fecha de la Superliga, comenzaron a venderse la semana pasada por la página web BoleteríaVip, con valores de entre 1.500 pesos la popular no socio hasta 2.500 pesos la platea no socio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Muriel Yadanza.