Mundial de Rusia 2018
20/12/2017 | 17:12 | La sanción al delantero del seleccionado peruano pasó de 12 a 6 meses. Al jugador, de 33 años, se le había detectado una sustancia prohibida en un control antidoping, tras el partido con Argentina.
La suspensión de un año dictada contra el peruano Paolo Guerrero por dopaje fue "reducida a seis meses", anunció este miércoles la FIFA en un comunicado transmitido a la AFP, por lo que el delantero podrá disputar el Mundial de Rusia 2018.
"La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de error del jugador, estimó que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada", explicó la Federación Internacional de Fútbol.
“(Paolo tomó la noticia) con mucha alegría, pero como parte de una batalla que todavía no termina. Tenemos un recurso una apelación ante el TAS para que sea anulado el plazo total de la suspensión. Vamos a luchar hasta el final para comprobar su inocencia", señaló el abogado del jugador, Pedro Fida a Canal N.
Indicó, además: “Se podría lograr (la absolución). Estamos muy confiados y procederemos a apelar por completo la sanción de la FIFA. El señor Guerrero es inocente”.
El doping positivo de Guerrero, de 33 años, se detectó en el control al que fue sometido el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú que finalizó empatado sin goles, al detectarse en su muestra el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
El 8 de diciembre, la FIFA anunció una suspensión de 12 meses para el delantero peruano, que lo dejaba fuera del Mundial. De inmediato, la defensa del peruano apeló ante el mismo tribunal.
El seleccionado de fútbol de Perú volverá a estar en un Mundial después de 36 años, al ganarle a su par de Nueva Zelanda, por 2-0, en el encuentro desquite del repechaje.