Julio César Falcioni, ahora ex DT del "rojo"

Liga Profesional

Falcioni firmó la rescisión con Independiente y ahora sí puede asumir Stillitano

06/12/2022 | 18:42 | El entrenador finalizó su contrato con el club de Avellaneda, que lo unía hasta julio. De esta forma, el nuevo DT ya puede formalmente comenzar su trabajo en el cargo.

Redacción Cadena 3

Julio César Falcioni firmó este martes la rescisión de su contrato como entrenador de Independiente y, de esta manera, dejó el camino libre para que su reemplazante, Leandro Stillitano, pueda oficialmente ocupar su lugar.

El ex DT de Boca Juniors, Banfield y Vélez Sarsfield, entre otras entidades, había suscrito un convenio hasta julio de 2023, cuando comenzó su tercer ciclo en la institución de Avellaneda, bajo el mandato de la anterior gestión administrativa que encabezaba Hugo Moyano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así, Falcioni, de 66 años, había exhibido una voluntad inicial de percibir la totalidad del contrato. Sin embargo, con el correr de los días, el entrenador modificó su postura y resolvió cobrarle al ‘Rojo’ solamente hasta diciembre, incluido los dos meses de sueldo que se le adeudaban desde que asumió el cargo en agosto pasado, en sustitución de Eduardo Domínguez, detalló Télam.

El ex director técnico del ‘Rojo’ alcanzó en su último período al frente del equipo un total de 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas, con 24 puntos. Esa cosecha le permitió a Independiente mejorar su colocación en la tabla general y subir hasta la decimocuarta ubicación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Negociaciones por refuerzos

En otro orden, la dirigencia que encabeza el actual presidente Fabián Doman inició contactos con su par de Banfield para intentar adquirir el 50 por ciento del pase del arquero Facundo Altamirano, quien durante la última temporada vistió los colores de Patronato de Paraná.

Del mismo modo, el club de Avellaneda solicitará a Boca Juniors condiciones por un préstamo sin cargo y una futura opción de compra para el jugador Pedro Velurtas, lateral derecho de la división Reserva xeneize.

Te puede Interesar

Fútbol argentino

El "Rojo" anunció en sus redes sociales al entrenador que integró el cuerpo técnico de Ariel Holan y que asumirá el cargo luego de la salida  de Julio Falcioni. 

Liga Profesional

El club de Avellaneda comunicó que firmó un pre-contrato con el DT, quien fue ayudante de Ariel Holan, y reemplazará a Julio César Falcioni. Asumirá el 30 de noviembre.