"Eternos 2", historias de ídolos olvidados

Relatos del fútbol

"Eternos 2", historias de ídolos olvidados

14/04/2018 | 18:14 |

Es la segunda edición del libro que relata historias de protagonistas del fútbol de Villa Allende. Nicolás Loza, autor del escrito, dijo que la idea es que los ídolos "queden plasmados en papel".

Nicolás Loza, autor del libro "Eternos" y "Eternos 2", que relatan historias de protagonistas del fútbol de la localidad cordobesa de Villa Allende, dijo que su idea es hacer que los ídolos olvidados "queden plasmados en papel".

El escritor, que se definió como "un loco que escribe historias de fútbol en la capital del golf", dijo que los protagonistas del libro "no son leyendas urbanas sino ídolos de carne y hueso que caminan por la ciudad".

Contó que Villa Allende vive una crisis de clubes de fútbol -Club Atlético Quilmes y Sport Club Villa Allende son los principales de la ciudad- y que "adolecen de estadísticas" de sus historias.

"Han desaparecido los clubes de fútbol, tal vez por el resultado devastador que tuvo la inundación y la construcción de countries que han terminado con los potreros", explicó.

"Eternos 2" se presentó este sábado en el Sport Club Villa Allende.

Entrevista de La Previa.