Liga Profesional
29/08/2026 | 10:45
Redacción Cadena 3
Estudiantes de Río Cuarto juega este sábado contra Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El equipo dirigido por Rubén Forestello llega urgido de sumar de a tres en Buenos Aires. Hasta el momento, el conjunto riocuartense no pudo festejar fuera de la provincia en lo que va del torneo.
La necesidad del "León del Imperio" no solo pasa por salir de la parte de abajo de la tabla, sino también por la lucha en la tabla anual. Un triunfo en Parque Patricios le permitirá recortar distancias con Instituto y apretar la puja entre los equipos cordobeses.
El elenco del sur provincial arrastra una racha compleja en lo deportivo. Cosecha apenas cinco puntos en la Zona B, registra una sequía de victorias en sus últimos cinco compromisos y convirtió solo dos goles.
En su última presentación, el conjunto de Río Cuarto igualó 0 a 0 frente a San Lorenzo. Previamente, cayeron ante Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia.
Por su parte, el Globo tampoco llega en su mejor momento. Huracán suma ocho unidades y viene de caer ante Sarmiento de Junín y empatar frente a Deportivo Riestra.
En el Apertura pasado, Estudiantes festejó un recordado 2 a 0 en el Antonio Candini, antecedente que alimenta la ilusión de dar el golpe en la Capital.
El árbitro del encuentro será Yael Falcón Pérez, mientras que Silvio Trucco estará a cargo del VAR en un partido decisivo para las aspiraciones de ambos.
/Inicio Código Embebido/
¿Qué equipo juega este sábado?
Estudiantes de Río Cuarto juega contra Huracán.
¿Quién dirige a Estudiantes de Río Cuarto?
El equipo es dirigido por Rubén Forestello.
¿Dónde se lleva a cabo el partido?
El partido se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires.
¿Cuál es la situación actual de Estudiantes?
Estudiantes ha cosechado cinco puntos en la Zona B y no ha ganado en sus últimos cinco partidos.
¿Quién será el árbitro del encuentro?
El árbitro será Yael Falcón Pérez y Silvio Trucco estará a cargo del VAR.
Te puede Interesar
Crisis en el equipo cordobés
El equipo tucumano consiguió meterse a los puestos de clasificación a los playoffs.
Torneo Clausura
Fue 1-0 en el Candini, con gol del paraguayo Clever Ferreira sobre el cierre del partido. "El León del Imperio" sigue último en la tabla anual y en la de promedios, en zona de descenso directo.
Partido clave en Buenos Aires
El "Globo" se quedó en la puerta de los playoffs, mientras que el "Malevo", con menos puntos, está séptimo en su zona
Torneo Clausura
El arquero del "Ciclón" y la comisión directiva tienen tres días, a partir de la notificación de la sanción, para presentar su descargo.