Estalló el Morumbí con la presentación de Dani Alves

El más ganador de la historia

Estalló el Morumbí con la presentación de Dani Alves

07/08/2019 | 08:49 |

El lateral derecho, de 36 años, fue repatriado por el San Pablo, cuyos hinchas (cerca de 40 mil) le dieron la bienvenida en la noche de este martes en un estadio colmado. Imágenes. 

El lateral derecho Dani Alves, recientemente repatriado por el club San Pablo y que en julio pasado fuese capitán del seleccionado brasileño que ganó la Copa América, fue recibido este martes por una multitud de hinchas del "Tricolor" en el estadio Morumbí. 

La presentación oficial del futbolista de 36 años, natural de Bahía (que fue recibido por cientos de "torcedores" el lunes pasado en el aeropuerto), desató una verdadera locura, convocando a más de 50 mil personas en el estadio paulista, el tercero más grande de Brasil, detrás del Maracaná, de Río de Janeiro, y del Mané Garrincha, de Brasilia. 

A su vez, más de 170 mil seguidores asistieron, de manera simultánea, toda la retransmisión en directo, a través de las redes sociales, justo en el momento en que Alves recibía el carnet que lo acreditaba como socio del club y también su nueva camiseta, con el dorsal número 10. 

Alves no renovó su contrato con el Paris Saint Germain y, pese a tener ofertas de los Estados Unidos, Europa y Asia, decidió regresar a Brasil, después de 17 años, donde solamente jugó en el Bahía, entre 2001 y 2002. 

"Podía haber elegido cualquier lugar para jugar, pero opté por volver a Brasil por mi país, por mi pueblo y por el club de mi corazón. Por más que haya vivido muchas cosas hoy es un día especial para mi", afirmó muy emocionado Alves en la presentación. 

Entre los saludos que se pasaron por la pantalla del Morumbí se pudo ver la del astro argentino Lionel Messi. 

"Te deseo lo mejor en esta nueva etapa en tu carrera, que disfrutes la vuelta a tu país", dijo el rosarino, en buen portugués. 

Dani Alves está considerado el futbolista más ganador en la historia del fútbol mundial, nadie ganó tantos títulos como él, aún superando a muchos jugadores de renombre, con un total de 41 titulos contando clubes y seleccionado brasileño.