El brasileño jugará en Francia.

Fútbol internacional

Endrick se va de Real Madrid y con 19 años jugará en un tercer club

22/12/2025 | 17:34

El delantero brasileño llegó en 2024 al "Merengue" y, al no tener muchas oportunidades, pasará al Lyon de Francia, en donde será compañero de Nicolás Tagliafico.

Redacción Cadena 3

Llegó a España con la etiqueta de talento generacional brasileño. Algunos se atrevieron a ver en él cosas de Ronaldo Nazario y hasta Pelé. La rompía como adolescente en el Palmeiras, pero en el Real Madrid no pudo, y se va. Nos referimos a Endrick, el joven de 19 años que está por salir rumbo al Olympique Lyon.

Si con Carlo Ancelotti jugaba muy poco, la llegada de Xabi Alonso borró a Endrick de los planes. Cierto es que en el verano se estuvo recuperando de una lesión que le impidió arrancar la pretemporada en forma; sin embargo, cuando estuvo disponible, el nuevo entrenador madridista no lo volteó a ver.

Aunque, en principio, se rumoró que Florentino Pérez se negaba a soltar a Endrick porque sigue viendo en él a una apuesta espectacular a futuro, como son los casos de Arda Güler y Franco Mastantuono, finalmente el presidente ha accedido que el brasileño se vaya a buscar minutos previo a la Copa del Mundo.

De acuerdo a lo informado, hay trato hecho entre Real Madrid y Lyon por Endrick Felipe, quien estará a préstamo por seis meses.Su salario será cubierto en partes iguales por ambas instituciones y no podrá ser comprado por el Lyon.

Extraoficialmente, se rumorea que hay una cláusula especial en el contrato del joven brasileño para que dispute una cierta cantidad de partidos con el Olympique Lyonnais, uno de los clubes más importantes de Francia, pero que en años recientes ha sufrido una caída por factores económicos y directivos.

En ese club se desempeña el argentino campeón del mundo Nicolás Tagliafico.

Además de buscar un nuevo aire temporal a nivel de clubes, Endrick busca estar en el Mundial 2026 porque, como nunca, hay una sequía de delanteros en Brasil y este adolescente podría subirse a la lista definitiva de Ancelotti, pero para eso necesita ritmo de competencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Quién es el protagonista del artículo?
El protagonista es Endrick, un joven futbolista brasileño de 19 años.

¿A qué club se va?
Endrick se va al Olympique Lyon a préstamo.

¿Por qué no jugaba en el Real Madrid?
No jugaba debido a la falta de oportunidades bajo Carlo Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso.

¿Cuánto tiempo estará a préstamo?
Endrick estará a préstamo por seis meses.

¿Qué busca Endrick con esta decisión?
Busca ganar minutos y ritmo de competencia para estar en el Mundial 2026.

Te puede Interesar

Polémica en el fútbol español

La jugada generó polémica en España porque el argentino no fue amonestado.

Fútbol internacional

A diferencia del pasado Mundial de Clubes en Estados Unidos, este certamen fue más parejo a lo largo de los años.

Fútbol argentino

El ex Vélez está a punto de transformarse en el primer refuerzo del "Millo". Así, la nueva dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo le daría la primera gran alegría a Marcelo Gallardo.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina