Racismo en el fútbol
28/05/2025 | 15:53
Redacción Cadena 3
Julio Enciso, joya del fútbol paraguayo que se desempeña en la Premier League, salió a defender a su compatriota Damián Bobadilla luego del escándalo que se generó en el partido entre San Pablo y Talleres en el que Miguel Navarro denunció actos racistas.
El jugador del Ipswich Town defendió a su compañero de la selección con un posteo en su cuenta de Instagram en el que se puede ver a Miguel Navarro gritándole en la cara en un partido entre Paraguay y Venezuela.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/"Estoy contigo hermano" comenzó el posteo de Enciso quien etiquetó a Bobadilla.
Enciso continuó "Yo me guardé todos los malos tratos de este señor y no salí a decir nada, primero hay que ser el ejemplo", publicó.
"El respeto se pide cuando también sé es respetuoso con los demás. En el fútbol estamos expuestos a todo, pero hay que ser ejemplo para los demás", cerró el comunicado de la joya paraguaya que apuntó fuerte contra Navarro.
Te puede Interesar
Horror
Los fanáticos del conjunto inglés celebraban la obtención de la liga inglesa cuando un vehículo arrolló a muchos de ellos.
Fútbol Premier
Con goles de Tierney y Ødegaard, Arsenal superó 2-1 al Southampton y aseguró el subcampeonato. Por su parte, el United venció al Aston Villa, pero no logró la clasificación a la Champions.
Escándalo en la Copa
El jugador del "Matador" expresó su dolor por lo sucedido en la derrota ante San Pablo. "No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza mental", afirmó en referencia al insulto racista que recibió de Bobadilla.