"El Granate" se subió a a cima del campeonato.

Liga Profesional

En un partidazo, Lanús superó a Aldosivi y es puntero

29/08/2021 | 18:45 | Fue 3-2 en Mar del Plata. "El Granate" se puso en ventaja con goles de López y un doblete de "Pepe" Sand. No obstante, "El Tiburón" reaccionó con dos tantos de Cauteruccio, pero no le alcanzó.

Lanús se impuso por 3 a 2 sobre Aldosivi de Mar del Plata en un intenso partido disputado este domingo en el estadio José María Minella, correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional, y se afirmó en la cima de la tabla de posiciones.

El elenco "Granate", que contó con un primer tiempo explosivo de la dupla correntina de ataque, se puso en ventaja a los 3 minutos con un gol de cabeza de José López, quien luego asistió a José Sand para estirar la diferencia a los 19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A los 34 minutos de la misma etapa, además, el árbitro Pablo Dóvalo sancionó penal por una falta de Emanuel Iñiguez sobre Lautaro Acosta en el área y el "Pepe", nuevamente, envió la pelota hacia la red para sellar el 3 a 0 y afianzarse como líder de la tabla de goleadores en lo que va de la competencia, con 9 tantos.

No obstante, en el complemento cambió por completo el trámite del cotejo: Aldosivi descontó de arranque con un gol de Martín Cauteruccio y el propio uruguayo, desde los doce pasos, anotó el segundo para el "Tiburón" a los 17 minutos, lo que devolvió al local al partido.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lanús, en tanto, tuvo otro penal a los 25, pero José Devecchi se lo atajó a Sand y le permitió a Aldosivi ilusionarse con el empate, aunque no lo consiguió y se quedó con las manos vacías en casa tras un dinámico partido.

Con este resultado, el "Granate" suma 19 puntos y volvió a la cima del torneo, y Aldosivi permanece octavo con 13 unidades.

En la próxima fecha, el equipo de Luis Zubeldía recibirá a Sarmiento de Junín, mientras que el conjunto marplatense visitará a Huracán en Parque Patricios.

Te puede Interesar

Liga Profesional

Fue 2-0 en el estadio UNO de La Plata. Los goles de fueron de Nicolas Pasquini en el primer tiempo y de Matías Pellegrini en la segunda parte. "El Pincha" es puntero junto a Lanús y Talleres.

Liga Profesional

El partido se disputó en el estadio José Amalfitani. Bouzat, Almada, Cáseres, Ortega y Centurión marcaron los cinco tantos del "Fortín". Mientras que Belmonte descontó para "El Granate". 

Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 evaluó el desempeño de los protagonistas de la victoria de River ante Aldosivi en el "Monumental". Entrá y mirá.